STAFF DE CINE AL FILO

Jaime Novo
Crítico: Jaime Novo
En Cine Al Filo desde: Enero 2012
Ciudad: Bournemouth

Estoy aquí porque me dieron el soplo de que al Teniente Dan se le curaron las piernas y se mudó a NYC para hacerse CSI, lo que denota que realmente no piloto un carajo de cine (de estrenos mejor ni hablar), simplemente si algo me gusta me apetece compartirlo, procurando ofrecer un punto de vista honesto y muy muy personal, suelo decir que en mis reseñas siempre hay "algo" de autobiográfico, con lo que si la serie o peli que te haya recomendado acaba transmitiéndote lo mismo que a mí me flipa tanto como imaginar a Jennifer Connelly interpretando a una chica feliz... Ya le toca ¿que no? Seep, tan claro como que 'somos de los 80, como aquella canción de la que hablaba Iván Ferreiro.'
Twitter: @NowNovs

Última crítica
Cine estadounidense: El último Boy Scout
Fecha: 20-07-2017
[ + ]
Antonio Cedres
Crítico: Antonio Cedres
En Cine Al Filo desde: Enero 2012
Ciudad: Madrid

Si en cada grupo de amigos normalmente suele ser uno el que tiene gustos mas frikis, creo que en esta web soy ese personaje.
Fotógrafo madrileño amante del cine de ciencia-ficción, terror, animación, artes marciales, acción y el cine oriental en general. Loco de los efectos especiales y también por supuesto del cine clásico.
Espero entreter tanto alabando los films que adoro como despellejando vilmente las películas que aborrezco.

Última crítica
Cine europeo: La autopsia de Jane Doe
Fecha: 17-05-2017
[ + ]
Hoeman
Crítico: Hoeman
En Cine Al Filo desde: Enero 2012
Ciudad: En una soleada ciudad

Pesimista por vocación, y en cambio idealista, romántico e iluso en multitud de ocasiones; cuando la "nube negra" se desvanece y deja fijar la visión más allá en la distancia. Adora lo transgresor, especialmente cuando tiene alguna finalidad. Un tío convencional que gusta de las cosas pocos convencionales.

Última crítica
Cine estadounidense: Faces (Rostros)
Fecha: 16-10-2016
[ + ]
Simón Pedreira
Crítico: Simón Pedreira
En Cine Al Filo desde: Enero 2012
Ciudad: Santiago de Compostela

Siendo mi gran pasión el fútbol, el cine y las series se quedan muy poquito por detrás de éste. Gran aficionado a las películas y las series en general y todo lo que conllevan: trama, calidad de los personajes y sobre todo, las bandas sonoras. Al igual que Patricia Bendala, tengo 6 años de conservatorio, y considero que las bandas sonoras dan la imagen fotográfica a cualquier serie/película, porque.....¿¿a quién no le ha pasado de escuchar una canción u obra y asociarla directamente con alguna serie o película? Considero también que la trama de una serie, al igual que en las películas, es lo más importante para enganchar al espectador, por lo que estas son las dos cosas que más valoro en series y películas.

Última crítica
Cine estadounidense: The Game
Fecha: 17-04-2017
[ + ]
Nuria
Crítico: Nuria
En Cine Al Filo desde: Enero 2012
Ciudad: Ciudadana del Mundo a merced del Universo

Idealista, soñadora y cabezona, a la vez que indignada y crítica con el mundo que nos rodea. Profundamente convencida de que arte y ciencia se representan en la ficción intentando relacionarse con una realidad, que siempre acaba superándola. “Sólo sé que no sé nada” razón por la cual, no vengo a calificar ni juzgar, sólo a compartir e intercambiar puntos de vista. Doy mi humilde opinión de los filmes que, por un motivo y otro me llaman la atención. Amante del cine, entresaco impresiones y resalto contenido, valores, arte y sensibilidad; si soy sincera, dependiendo del momento en que visualice la película puede que el criterio varie. No soy ni buena redactora, pero… como aún hay quién valora la intención, pues pongo la mejor del mundo en un proyecto como cinealfilo en el que creo firmemente como propuesta alternativa y original (e incluso polémica) en cuanto al séptimo arte.

Última crítica
Cine oriental: Osama
Fecha: 05-08-2017
[ + ]
Alberto R. del Nogal
Crítico: Alberto R. del Nogal
En Cine Al Filo desde: Febrero 2014
Ciudad: Madrid

Si cinéfilo significa aficionado al cine: no lo soy. Disfruto de las películas, no del cine. Me gusta el contenido, no la forma. No sé decirte títulos, productores o actores. Me puedo definir como un inculto del cine, hasta de la vida. Pero si una película me gusta, me acuerdo de ella. Humanista y pensador. Como todos, ¿no? Sí, la diferencia es que intento ser consciente de ello.

Última crítica
Cine europeo: Sufragistas
Fecha: 17-07-2017
[ + ]
Luna CR
Crítico: Luna CR
En Cine Al Filo desde: Febrero 2014
Ciudad: Madrid

Fotógrafa y creativa, amante del cine que disfruta con las buenas bandas sonoras y los colores adecuados. Probablemente lo que más valoro de una película es el montaje; en mi opinión es la clave, la diferencia entre una gran obra y una mediocridad. Disfruté como una enana con Pulp Fiction y El Padrino, pero también con Regreso al Futuro y Loca Academia de Policía. Si eso no te define, entonces ¿qué?

Última crítica
Cine estadounidense: La ciudad de las estrellas
Fecha: 02-02-2017
[ + ]
Carol Ruiz
Crítico: Carol Ruiz
En Cine Al Filo desde: Febrero 2016
Ciudad: Cinco Olivas, Zaragoza

Después de vivir en diferentes ciudades del mapa, he acabado  viviendo sola en un pueblo de 100 habitantes, cerca de un desierto. Sin comercios, distracciones, ni carretera que lo cruce, necesitaba llenar silencios, y puesto que  la televisión nunca me gustó, ¿qué he hecho? Ver películas.  En la tesitura en la que estoy, no discrimo mucho, veo todo a lo que me dan acceso y después opino. El criterio de elección, no es mío, es del friki de mi hermano, con dudosas capacidades. Cine independiente, películas absurdas, genialidades "raras", y alguna comedia desengrasante. Sobretodo, poco o nada comercial, para que nunca sepan mis colegas de qué hablo, por si la sensación de soledad me parecía poca.
¿De mi mísma? No sabría definirme, supongo que aún están creando mi personaje, el que lo averigue que me lo cuente. Sólo  sé que me gusta reír, la risa me da flojera, con humor perdono cualquier deficiencia, ésto y que me sorprendan. Sin saber gran cosa, creo humildemente, que estoy aquí, más que como experta, como consumidora y, básicamente, porque no supe decir que no al que me lo pidió.

Última crítica
Cine estadounidense: Primer
Fecha: 17-02-2017
[ + ]
Ricci Ricardo
Crítico: Ricci Ricardo
En Cine Al Filo desde: Febrero 2016
Ciudad: Monzalbarba, Aragón

Autodidacta y siempre al margen de lo establecido considero el cine una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de nuestra sociedad y un puntal para poderla explicar. En las películas a veces encontramos la inspiración para nuestro día a día, frases, escenas o personajes pueden marcar nuestras vidas, hacernos mejores personas. Es la forma más popular de cultura, con el cine tenemos acceso a la historia, a la filosofía, a la fotografía, a la ciencia, al periodismo de investigación, al teatro, a la pintura, a la literatura, a la música, de un modo tan cercano y fácil que incluso a veces para algunas personas es el único modo.
Irrenunciable todo esto para ser un verdadero ser humano en el que la RAZÓN y la PASIÓN deben converger simpre.
Intentaré avisaros cuando estas dos esquivas amigas se paseen de la mano juntas.
"Si la cara es el espejo de nuestra alma, el cine es la cara de nuestra sociedad".

Última crítica
Cine europeo: El rey tuerto
Fecha: 17-01-2017
[ + ]
Elvira MJ
Crítico: Elvira MJ
En Cine Al Filo desde: Febrero 2016
Ciudad: Madrid

Periodista tubab y bajita. Me gusta la comunicación, el teatro, la música, la literatura… ah, y el cine, claro. Experta en nada y aprendiz de todo, me gusta re descubrir el mundo cada día. Convencida de que no sólo necesitamos pan, sino también rosas, considero el cine como un alimento indispensable más.

Última crítica
Cine estadounidense: Un día de furia
Fecha: 17-08-2016