Portal de críticas cine al filo

RETROSPECTIVAS

buscar retrospectiva en cinealfilo
Diane Keaton en cine al filo

Diane Keaton

Nombre real: Diane Keaton
Nacimiento: 05 January de 1946
Origen: Los Ángeles, Estados Unidos

Vida y carrera

Después de ser candidata para un premio Tony por Play It Again, Sam, Keaton hizo su debut en el cine con Lovers and Other Strangers (1970). Siguió como invitada en papeles de la serie de la televisión Amor a la americana (Love, American Style) y Galería Nocturna. También apareció en varios anuncios de desodorante.

El papel más importante fue en 1971 cuando la escogieron para interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone en El Padrino de Coppola. 

En 1977 Keaton protagonizó con Allen la comedia romántica Annie Hall, en la cual desempeñó uno de sus papeles más famosos. Annie Hall fue escrita y dirigida por Allen, y la película se vio como una "autobiografía" de su pasada relación con Diane Keaton. Keaton también ha dicho que Allen escribió el personaje como una "versión idealizada" de ella. Los dos interpretaban una pareja viviendo en Nueva York que se junta y separa con frecuencia. La película fue un éxito financiero y crítico importante, y ganó el premio de la academia para la mejor película. La actuación de Keaton también ganó el premio de la academia para la mejor actriz. En 2006, la revista Premier consideró a Keaton en Annie Hall como el puesto 60 en su lista de las 100 actuaciones más grandes de todos los tiempos. 

En la actualidad y a pesar de ser ya una persona cerca de los 70 sigue haciendo diversas películas de forma puntual, especialmente comedias románticas, y sigue manteniendo una buena relación con Woody Allen hasta el punto que en los Globos de Oro de 2014 recogió un premio en su nombre.

LC 

 

Filmografía

Diane Keaton en cine al filo Diane Keaton en cine al filo
Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo