En portada

CINEALFILO ~ FINAL SEASON

Efectivamente, tal y como indica el titular: CINEALFILO - FINAL SEASON.

Nos encontramos ante la última etapa de este portal Web que nació un 1 de febrero de 2012 con la mera intención de utilizar este lugar para plasmar todos aquellos puntos de vista sobre series y cine, un lugar en el que encontrarse y que permitiese tanto a ti que la has visitado, como usuaria/o, como para nosotros, quienes hemos formado parte de este Staff escribiendo con ganas y cariño cada reseña publicada, convertirse en un lugar de encuentro, lectura y descubrimiento.

Se ha tomado esta decisión, tras venirlo valorando en los últimos 2 ó 3 años. Siempre defendí que este portal estaba creado para ser un hobby y convertirse en ese lugar donde poder escribir con libertad, apetencia de toque aquello que sugiriese, sin importar si se trataba de una serie, un estreno o un film de hace varios lustros atrás.

En los, aproximadamente, cinco primeros años de la Web, es cuando más contenido ofrecimos, debido a cuestiones de la vida, ya sean como disponer de más tiempo libre, ganas de hablar de ciertas películas específicas y todo aquello que rodea a un proyecto que estaba dando sus primeros pasos, quizá éramos más en el Staff, más comprometidos, más entusiastas... Pese a saber que esto siempre lo tomamos como un hobby, y como bien sabemos, en ocasiones, a los hobbys no se les puede dedicar el tiempo que uno quisiera.

Lo que de verdad importa es lo hemos sentido durante este trayecto, toda aquella ilusión, magia y puntos de vista compartidos. Es con lo que hay que quedarse, un proyecto que hemos disfrutado, precioso, pero que hoy ya no tiene cabida en nuestras rutinas, y como todo en la vida hay que saber dónde poner un punto final y ofrecer un desenlace digno y a la altura de lo que CINEALFILO ha representado. Un lugar para disfrutar. Que hemos disfrutado y que echaremos de menos como Elliott a E.T.

Disfrutar es lo que como redactores hemos hecho, por ello. Gracias a todos aquellos que forman parte del Staff, formaron parte del equipo en anteriores etapas e incluso a quienes pusieron cierto interés en incorporarse al equipo durante estos, algo más que, ocho años de vida de Cine al Filo. Gracias infinitas.

Este es un Post en el que se especifica que, sencillamente, no vamos a renovar con el servidor y, por tanto, llegará el día en que el portal deje de existir... Concretamente, a partir del próximo 30 de septiembre de 2020 este portal dejará de estar en nuestras vidas, mientras dure el proceso podremos seguir activos, no sólo en Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram), sino que no sonaría descabellado en esta Final Season ofrecer alguna publicación de vez en cuando, dependiendo si este final de camino se produce de manera inmediata, coincidiendo con la llegada del verano, o el server nos mantiene hasta finales del presente año natural. Actualmente no dispongo de esa información. Por ello, si te gustó algún contenido nuestro, aprovecha estos días para rescatar un ratito y leerlo de nuevo..

En consecuencia, gracias de nuevo por estos años. Espero que tú como visitante hayas disfrutado tanto como nosotros dándole forma, con nuestra particular visión, a un arte como el cine, que siempre es perceptible de ser moldeado con razonamientos distintos y únicos, tan únicos como tú, nuestro magnífico Staff y como toda aquella persona que ha mostrado interés por CINEALFILO.

11/06/2020.  Jaime, Project Manager de Cine al Filo.

ALTA FIDELIDAD

"El dueño de una tienda que sólo vende discos de vinilo, sufre una crisis de la mediana edad, evalúa su vida e intenta recuperar a su ex-novia."

. . .

Escrito por Jaime

DOGMA

"Bartleby y Loki son dos ángeles caídos del cielo, concretamente Dios los destierra a Wisconsin, en un momento dado escuchan hablar de "la indulgencia plenaria" de la Iglesia Católica, animándoles al saber que podrán volver a su hogar, lo que deriva en un viaje hasta Red Bank (Nueva Jersey) para regresar sin ser conscientes que realmente están siendo manipulados por Azrael, cuyo objetivo es que esto suceda para que derivase en el fin del mundo, cuando estos 2 ángeles entren en la iglesia y nieguen toda existencia."

. . .

Escrito por Jaime

VIVARIUM

Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una pareja que deciden ir a una inmobiliaria para que el Agente les muestre una vivienda unifamiliar en la Urbanización "Yonder", ya allí comprobarán que el Agente se ha marchado y se topan en un entorno en el que no hay nadie, todas las casas son iguales y cuando deciden irse de allí se topan que siempre acaban volviendo a la casa que le habían asignado, la número 9, donde recibirán una caja con víveres, además de futuros envíos con inesperadas sorpresas, mientras tanto van pasando los días confinados, nuevos acontecimientos bajo un entorno propio de un vivero (Vivarium)"

. . .

Escrito por Jaime Novo

K-PAX

"Prot (Kevin Spacey) llega a un hospital psiquiátrico donde le atenderá el Dr. Powell (Jeff Bridges).  Prot afirma venir de un planeta llamado K-Pax y hará que sus compañeros de hospital lleguen a desear volver con él a K-Pax a la vez que el Dr. Powell llegue a dudar de si se trata de fantasía o realidad todo lo que con tanta consistencia, seguridad y serenidad explica."

. . .

Escrito por Nuria

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS

"En esta historia real, Brad Pitt encarna a Billy Beane, gerente general de un equipo de béisbol tras ser un talentoso jugador del mismo deporte.  Tras perder otra temporada con un humilde equipo, se revela contra el negocio que supone el deporte y con la ayuda de Jonah Hill haciendo de Peter Brand revolucionan la visión del deporte basando la eficacia y eficiencia de un equipo en datos tan objetivos como los de la estadística sin entrar en los intereses creados, el mercadeo y la popularidad que tanto contamina el deporte a ciertos niveles."

. . .

Escrito por Nuria

1