Portal de críticas cine al filo

ZONA FREAK

CATEGORIAS SEGUIDORES facebook

Star Wars: la versión Freak

Volver atrás

Artículo de Cine al Filo

por Azahara Corrales 23 enero de 2012

Cuando Lucas comenzó a rodar el 25 de marzo de 1976 en Londres “La Guerra del las Galaxias” nadie daba un duro por ella. Ni siquiera su gran amigo Steven Spielberg. Sólo el propio George Lucas confiaba en que lo que tenía entre las manos era un producto que le haría rico. Estaba tan confiado que así se lo dijo a su amigo “Estoy seguro que tarde o temprano La guerra de las galaxias va a superar a Tiburón, y si no es La guerra, será otra” como recoge Peter Biskind en su libro “Moteros tranquilos, toros salvajes”. 
Lucas sabía de lo que hablaba, su película llegó a recaudar 193,5 millones de dólares. Todo un récord. Y si, superó a Tiburón en recaudación.

Viendo el éxito Lucas puso sus condiciones para comenzar a rodar la segunda parte “El imperio contraataca”. Entre estas dos sin precedentes: quería los derechos de televisión y los del merchandising. George Lucas era un hombre de negocios, y su jugada le salió redonda.

Desde entonces las versiones de su obra no han dejado de sucederse, y los seguidores de la saga no han dejado de lanzar sus propios cambios de escena en las seis películas de Star Wars. Incluso algunas de ellas con el consentimiento del propio Lucas. Así surgió en 2010 el proyecto de la empresa Tumblr, crear una versión alternativa de “La guerra de las galaxias”, proponiendo a los fans que personalizaran y recrearan a su forma cada escena de la película. El resultado es Star Wars Uncut, mezcla de animación, con personajes en carne y hueso, cromos y hasta un inicio muy "twittero". El resto os lo dejo a vosotros para que lo juzguéis. Que la fuerza os acompañe.
 

 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo