Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Regreso al futuro 2

Regreso al futuro 2


Intérpretes: Michael J. Fox , Christopher Lloyd , Lea Thompson , Crispin Glover , Thomas F. Wilson , Elisabeth Shue

Título V.O.: Back to the Future 2
País: Estados Unidos Año: 1989
Fecha de estreno: 22/12/1989
Duración: 108 minutos
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

Regreso al futuro 2 empieza tal cual finaliza la primera parte de la saga, McFly acaba de regresar a 1985, instante en aparece "Doc" para evitar que el hijo de Marty y Jennifer acabe en la cárcel en 2015, momento en que Biff Tanne, quien en 1955 hizo la puñeta al padre de McFly y pretendía que su madre fuese su novia, se entera del secreto que esconde el DeLorean y de 2015 viaja hasta 1955 para facilitarle las cosas a su joven versión 60 años antes, provocando un 1985 caótico e inseguro, tras alterar el continuo espacio-tiempo, con lo que McFly deberá volver nuevamente a 1955 y solucionarlo, evitando intermediar con su propia versión mientras se desarrollan los acontecimientos de "Regreso al futuro 1", combinándose ambas películas en BTTF pt.II.

 

 

 

N6


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 21 octubre 15

El presente es el futuro. No, mejor dicho el futuro de “Regreso al futuro” es el presente, aunque con grandes diferencias.



No tenemos robocordones aunque si nikes modernas para aburrir. El servicio meteorológico ha mejorado bastante aunque no es tan puntual y si que se llevan los locales con decoración retro como el de los 80 de la película. Los laserdisc amontonados en la basura pueden ser otro acierto ya que el formato no duró nada, podríamos incluso compararlo al del hd-dvd. Aunque no llegamos de momento a “Tiburón 19”, “Sharknado” a este ritmo puede que si lo haga.



Tampoco llevamos los bolsillos de los pantalones por fuera, aunque hay chicas que los llevan tan cortos que resulta como si lo hicieran. Minipunto a favor para la peli. Las videollamadas de teléfono vía gafas al mas puro estilo de google las tenemos ya presentes pero como los coches voladores y los monopatines flotantes están muy en pañales... Su predicción mas acertada fue el puñetero cine en 3D.

 

Que os voy a contar a estas alturas sobre esta saga. Nada nuevo. Por eso me limito a comentar que en su día nos dejó a todos con el culo torcido con este futuro tan increíble y con un final de estos inesperados y que además nos enseñó un avance de la tercera parte según terminabas de ver la segunda. El no va mas.

Es un gran caso de secuela que si no es mejor que la original, mínimo la iguala. Toda la parte del futuro se nos grabó a fuego en la memoria, el presente alternativo nos dio muy mal rollo y volver al pasado reviviendo grandes momentos del film original desde otra perspectiva nos alucinó.

Si no habéis visto aun esta saga estáis tardando y si la tenéis tan trillada como el que escribe, esta fecha es perfecta para disfrutarla de nuevo.

Genial el auto guiño escondido de Zemeckis y su film “¿Quien engaño a Roger Rabbit?”, e incluso hay un spinner de "Blade Runner" escondido entre su metraje si lo buscais bien.

 


 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo