Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Prometheus

Prometheus


Intérpretes: Michael Fassbender , Idris Elba , Logan Marshall-Green , Noomi Rapace , Charlize Theron

Título V.O.: Prometheus
País: Estados Unidos Año: 2012
Fecha de estreno: 03/08/2012
Duración: 125 min.
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

La doctora Elisabeth Shaw encabeza la millonaria expedición que promete ser la respuesta al inicio de la raza humana, basada en datos astrológicos de varias civilizaciones antiguas. Pero cuando la nave Prometheus aterriza en su planeta de destino, los investigadores encontrarán una circunstancia inesperada, que podría suponer el fin de la Tierra. El director de Alien y Blade runner retoma la ciencia-ficción, que supuso su consagración en la década de los 80. P3


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Patricia Bendala 09 agosto 12

Si eres de los que Alien te da sarpullido, esta peli te decepcionará. Si eres de los megafans de Alien… esta peli te decepcionará igualmente. A Ridley Scott se le ha ido del todo la olla, ésta es la única verdad.

Si tus pretensiones hacia Prometheus son de calidad visual, cómprate Avatar. Si lo que quieres son efectos especiales impresionantes, mejor vete a ver Batman. Si lo que esperas es una buena trama, espera a que se estrene la última de Bourne, o rescata la primera saga de Star Wars (episodios IV, V y VI) o vuelve al clásico Alien. Aquí no verás nada de eso.

Lo que te espera es un argumento muy cojito (y eso que pintaba muy bien al principio con eso de las civilizaciones antiguas y demás), un guión lamentable, que no se sostiene por ningún lado. Una serie de preguntas lanzadas al aire con poca conexión. Los personajes que parecen sacados de alguna de las entregas de Scary Movie, cosa que por cierto estoy ya esperando; un Scary Movie basado en este incongruente Prometheus, ésa sí que la pienso ver. Lo dicho, personajes muy forzados, la protagonista está pirada, su novio tiene unas pretensiones absurdas, y el bajón inmediato llega al ver a una Charlize Theron, que todavía recuerdas como la madrasta más mala de todas las madrastas, en una interpretación muy justita de un personaje excéntrico y pasado de rosca. Mal, Charlize, nos tienes acostumbrados a mucho más.

La escena del principio todavía no la he pillado, no tiene ninguna coherencia. Seguiré rascando… Es bastante difícil hacer una crítica seria sin spoilear toda la película, porque son los inmensos detalles que van saliendo a lo largo del metraje y que son tan carentes de toda lógica, los que te estropean la película minuto a minuto. Lo único que para mí salvaría un guión malo es una buena música y unos buenos efectos visuales. Pues bien, ni eso. Después de escenas como la batalla de Las Dos Torres, el listón está en otro firmamento al que Ridley Scott aún no ha llegado, y mira que el tío viaja bien lejos en el universo. La banda sonora es normalita, con un tema principal avalado por las trompas, muy al estilo Mahler, pero en versión deslucida. Es un Mahler malo, con todo el respeto.

Tiemblo sólo de saber que, encima, habrá una segunda parte de esta “maravilla” de la cinematografía del nuevo milenio.

En definitiva, (y no merece la pena que me extienda mucho más) que el cine está muy caro, y podéis invertir esos 6 a 10 euros según el lugar y la sesión que veáis, en unas bonitas cañas, o bien en potenciar un poquito la industria nacional, que seguro que vale más la pena.

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 09 agosto 12

Salgo del cine con una sonrisa en la cara, Ridley Scott lo ha conseguido de nuevo. Tiene en su filmografía dos de las mas grandes películas de ciencia ficción de la historia y con esta precuela de Alien marca otro tanto en su marcador personal.

Estamos ante un film que aclara muchas dudas respecto a los misteriosos orígenes de las criaturas diseñadas por H.R. Giger. Olvidar las sandeces de "Alien VS Predator" y quedaos con esto.

Si bien es cierto que muchos llaman a este film "la peli de Alien sin Alien" en cierto modo tienen razón pero no deja de ser la historia de su origen y todo origen de algo tiende a carecer de ello.

Deja algún cabo suelto pero veo un guión solido y desde luego una interpretación magistral de Michael Fassbender que si no recibe ningún premio por parte de la industria, conseguirán que deje de creer en ella por completo.

Solo estoy de acuerdo con mi compañera Patricia en que la banda sonora no convence, es demasiado Star Trek, alejándose demasiado de las genialidades que Jerry Goldsmith y James Horner compusieron en su día para la primera y segunda entrega respectivamente.

Los efectos especiales me parecen magníficos y la fotografía espectacular, los créditos iniciales son de una grandísima belleza.

Dejaré destripes y aclaraciones en la trama para cuando salga de cartelera. Mientras tanto el debate está abierto amigos.

En mi humilde opinión 8,20€ inmejorablemente gastados. 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo