Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Las vidas posibles de Mr Nobody

Las vidas posibles de Mr Nobody


Intérpretes: Jared Leto , Sarah Polley , Diane Kruger , Rhys Ifans , Allan Corduner

Título V.O.: Mr. Nobody
País: Bélgica Año: 2009
Fecha de estreno: 23/07/2010
Duración: 138 min.
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

Año 2092, la humanidad es inmortal, ya nadie necesita comer, ni reproducirse, solo queda un mortal, Mr.Nobody (Jared Leto) de 118 años, pero no recuerda su vida ni quién es. Un psicólogo (Allan Corduner) intenta hacerle recordar mediante regresiones, mientras todo es retransmitido en vivo para un reality show.

En esas regresiones viajaremos por las vidas de Mr.Nobody en sus etapas de niñez, adolescencia y madurez por diferentes líneas temporales y dimensionales, presentándonos las piezas de un rompecabezas que deberemos armar obteniendo así una bonita historia de amor.


N7 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Daniel Alarcón 13 enero 12

Estamos delante de un excelente film de Ciencia ficción que pasó inadvertido por nuestras salas por culpa de una mala promoción. Las vidas posibles de Mr.Nobody  sorprende gratamente a los espectadores más exigentes, pudiendo no ser apta para mentes sumamente racionales. Es una película difícil de encasillar en algún género, abierta al espectador pero exigente en el visionado.

 

Nos sitúa en un futuro relativamente lejano: el 2092.  La gente no procrea ni tiene necesidades fisiológicas, cada persona posee su cerdo al que están conectados y éste les proporciona el alimento. La población vive enajenada, expectante al final de un reality show: la muerte de Mr.Nobody, el último mortal, que no recuerda nada de su vida.

                                                                                   

Pues bien, esto es solamente la punta del iceberg, el telón de fondo, la guinda de este gran pastel que Jaco Van Dormael escribió y dirigió de manera tan pulida.

 

El film trata de una historia de amor al fin y al cabo, pero se pasea danzando de puntillas, con una muy bien escogida banda sonora, por la metafísica, la teoría de cuerdas, la entropía o el mismísimo Big Crunch e incluso introduce pinceladas de planes celestiales. La mecánica cuántica supone que mientras no se tome una decisión, cualquier posibilidad es perfectamente posible y puede acontecer. Esto es algo que Jaco Van Dormael explota como un recurso para contarnos la historia. Veremos posibles vidas fantásticas o posibles vidas oníricas, imaginadas, reales, al final no sabremos cual de las posibles vidas es la que fue, o ¿quizás no fue ninguna...?

 

Con un montaje hecho a conciencia, muy medido y una excelente banda sonora, es de esas películas en las que ves aparecer los créditos y solamente quieres una cosa: volverla a ver para no dejar escapar ningún detalle, por nimio que parezca.

 

Personalmente es una de mis películas predilectas, de esas que cuando alguien me dice: Recomiéndame una “peli” , instantáneamente me viene a la cabeza. Os invito a disfrutar de esta exquisita historia para muchos desconocida.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo