Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Larga vida y prosperidad

Larga vida y prosperidad


Intérpretes: Toni Collette , Dakota Fanning

Título V.O.: Please, stand by
País: Estados Unidos Año: 2017
Fecha de estreno: 01/03/2019
Duración: 93 minutos
Género: Melodrama



Sinopsis

Wendy (Dakota Fanning) es una joven con autismo que reside en un hogar de acogida cuidada por Scottie (Toni Collette).  Es una chica brillante e independiente aunque subestimada.  Tiene fijación por Star Trek y hará todo lo posible por participar en el concurso de guiones para la serie con su propio y cuidadosamente escrito guión.





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 19 June 18

A modo casi de "Road Movie" y con casi todo el peso de la interpretación en una excelentísima y sublime Dakota Fanning, esta es una cinta combina el drama con el humor de manera sencilla presentando el siempre complejo equilibrio entre lo emocional y lo lógico.

Wendy (Dakota Fanning) es una chica con autismo, que vive en un centro de acogida de manera bastante autónoma con las atenciones de Scottie (Toni Collette), quien le ayuda a llevar una vida lo más normalizada posible a pesar de la imposibilidad de la sociedad para sostener a aquellas personas excepcionales como es este caso, una chica con autismo.

La joven no deja de ser emocional por mucho que funcione a partir de la lógica como el clásico personaje del que es gran admiradora "Spock" de la serie de ficción "Star Trek". Un guiño, cada vez más común en el mundo del cine y que consigue cierta aceptación y comprensión de las personas reales que son asperger. Wendy quiere ir a vivir con su hermana y conocer a su sobrina, para compartir. Aquí se demuestra la gran humanidad y como la sociedad que nos calificamos de "normales" subestimamos a quienes no se ajustan a nuestras neuras, carencias y costumbre, desconfiando de ellas.

Al final, para mí, lo mejor es que muestra la falta de empatía entre las personas "normales".



N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo