Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

La ciudad de las estrellas

La ciudad de las estrellas


Intérpretes: Emma Stone , Ryan Gosling , J.K. Simmons , John Legend , Tom Everett Scott , Rosemarie DeWitt

Título V.O.: La La Land
País: Estados Unidos Año: 2016
Fecha de estreno: 13/01/2017
Duración: 128 minutos
Género: Musical



Sinopsis

Una aspirante a actriz como Mia y un pianista de Jazz llamado Sebastian tienen un desencuentro en uno de los clásicos atascos de la ciudad de Los Ángeles, más tarde volverán a verse tras una actuación de éste aunque Sebastian le ignora cuando Mia iba a felicitarle por la pieza, meses después se vuelven a ver y es cuando empiezan a conocerse, Mia le cuenta sobre sus audiciones fallidas como actriz y Sebastian le recomienda que escriba su propio guión, mientras él intenta perseguir su sueño de abrir su propio Club de Jazz, para evitar que el género musical muera, el rumbo de cada cual y de sus propósitos irá variando conforme transcurre el tiempo.

 

 

 

N6


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 02 febrero 17

A estas alturas quedan pocas cosas que decir acerca de La La Land. Es un homenaje al cine clásico, a las estrellas del antiguo Hollywood y también a los musicales. Tiene un cierto amargor y muchos puntos en común con Whiplash, cómo alcanzar los sueños, como luchar por lo que uno quiere.

Debo decir que hubo muchos momentos de la película en que me cuestione el porqué de su éxito, qué es lo que hace que todo el mundo adore este largometraje cuando en el fondo es bastante sencillo. Pero el final... El final te lo cambia todo. Y a mí me gusto.

 

Empecemos por lo que no me gustó. La película inicia con una gran escena de baile y música, un festival artístico en medio de una autopista. Hasta ahí, todo bien. Voces increíbles, baile maravilloso y esa cosa un tanto extraña de tener a los bailarines en medio de un atasco que lo hace más realista y único.

Pero llega Emma Stone, y aunque es una actriz que me enamora en el cine de forma habitual, te deja un poco frío cuando canta en La La Land. Me gusta su interpretación pero no su voz. Las escenas de baile son quizá demasiado sencillas, no esperaba grandes artificios pero siento que si decides arriesgar y tener escenas musicales, las tienes que hacer mejor. Ella, el director y el coreógrafo.

Lo segundo que no me gustó es que el director recurra ‘Memory Lane’, la nostalgia, para arreglar algo que fue realmente difícil.

SPOILERS.

Los personajes deciden dejar la relación porque el comportamiento de él es absolutamente egoísta. Dos personas que eligen sus carreras antes que su vida personal. Aunque todos nos preguntamos qué pudo haber sido y no fue si hubiéramos hecho las cosas de otra manera, no justifica la dureza con la que la relación termina.

Porque hay algo muy frío en esa ruptura, casi crudo. Muy similar a la que vimos en Whiplash. Y aunque a todos nos haya encantado recorrer Memory Lane con los personajes, sigue dejando un mal sabor de boca en el que sientes que ambos son un poco idiotas. Y que quizá, nada de lo que han conseguido merezca tanto la pena.

Me quedo con su banda sonora, que no me sacó de la cabeza, y me quedo con un buen sabor de boca de un director que sigue jugando en sus películas, haciendo cosas que no esperaba ver en 2017 y sin embargo, me encantan. Me encanta la reflexión de cómo hay muchos caminos, para cada persona uno distinto, de encontrar tu pasión y cumplir tus sueños, que nada está escrito y que tienes que buscar tus propias formas. Merece la pena verla, aunque solo sea para debatir sobre ella.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo