La cinta - Cinealfilo.com
Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

La cinta

La cinta


Intérpretes: Ethan Hawke , Uma Thurman , Robert Sean Leonard

Título V.O.: Tape
País: Estados Unidos Año: 2001
Fecha de estreno: 26/01/2001
Duración: 86 minutos
Género: Comedia dramática



Sinopsis

Viejos amigos se reúnen con motivo del estreno de la película de uno de ellos en la ciudad. Tendrá cita una conversación alocada y llena de giros inesperado, además de interesantes reflexiones.

 

h5.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Hoeman 19 abril 15

Entre la novela y el teatro, Tape es una película que se sostiene en una conversación continua (con gestos e injerencias) a tiempo real y en una misma habitación de motel. Afirmaría que "La conversación" (y no "La cinta") en sí es la película, una conversación entre dos primero (amigos del instituto) a la que después se añade una tercera (ex-novia del instituto), que no aburre en ningún momento y está repleta de giros inesperados. Al comienzo vemos el contraste entre el amigo "triunfador" y el "fracasado", el segundo al parecer más loco, mientras el primero es el políticamente correcto, pero en el fondo, diez años después, siguen siendo los mismos. Una entretenida batalla dialéctica se libra entre ellos, de tal forma que el "triunfador" cae en un engaño por parte del "fracasado"; la aparición de la ex anuncia el segundo acto, donde las tornas se vuelven a cambiar: el "fracasado" volverá a quedar como indica su apelativo.

Ejercicio de virtuosismo e ingenio; la verdad es que uno acaba la cinta entusiasmado pero sin saber exactamente lo que pensar (probablemente haga falta un segundo visionado). Aparecen en la conversación interesantes reflexiones y da pie a pensar, por ejemplo, que la realidad que percibe (y vive) no tiene por qué coincidir con la del prójimo, aún viviendo la misma situación en el mismo momento y juntos. O quizá, que en ocasiones es mejor para continuar con la vida dejar el pasado atrás. No sé.

Además, para atraer a la masa y todo eso, es una peli cultural-indie que cuenta con Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman dando vida a los protagonistas (muy buenas actuaciones). Rick Linklater el director.

Me ha molado


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo