Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

K-Pax

K-Pax


Intérpretes: Kevin Spacey , Jeff Bridges

Título V.O.: K-Pax
País: Estados Unidos Año: 2001
Fecha de estreno: 18/01/2002
Duración: 121 minutos
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

Prot (Kevin Spacey) llega a un hospital psiquiátrico donde le atenderá el Dr. Powell (Jeff Bridges).  Prot afirma venir de un planeta llamado K-Pax y hará que sus compañeros de hospital lleguen a desear volver con él a K-Pax a la vez que el Dr. Powell llegue a dudar de si se trata de fantasía o realidad todo lo que con tanta consistencia, seguridad y serenidad explica.




N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 02 September 19

Prot (Kevin Spacey) llega a manos del reconocido psiquiatra Mark Powell (Jeff Bridges). La razón de que se mantenga en el hospital psiquiátrico y bajo las atenciones del Dr. Powell es que Prot dice venir del planeta K-Pax situado en otro sistema solar. Mark intentará averiguar cuál es la realidad alternativa en la que vive Prot y sobre todo, descubrir cuál es el fondo más profundo y humano que se oculta tras la elocuencia y la tranquilidad con la que Prot expone que se encuentra en nuestro planeta simplemente siguiendo órdenes para cumplir con su misión.

A medida que avanza el minutaje de la cinta, el personaje de Prot se gana la simpatía y credibilidad del resto de internos, quienes incluso quieren acompañarle y visitar K-Pax cuando Prot anuncia su cercana marcha. Mientras Mark va buscando todas las opiniones de expertos posibles invadido por la duda y las ganas de descubrir el misterio que envuelve al personaje hastas los mayores límites y consecuencias.

Esta es una de esas películas llevadas de manera modesta e inteligente con un tenso y sencillo hilo argumental además de sabios y breves diálogos entre doctor y paciente. A diferencia de muchos thrillers y películas de ciencia ficción en que se intenta confundir al espectador con giros innecesarios y enrevesados, se consigue esa duda en todo momento. Así, cuesta responder en casi todo momento a dar respuesta a la aparentemente fácil pregunta de ¿Es Prot un alienígena o un humano catalogado de enfermo mental por tratar de sobrevivir a un trauma?



N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo