Jay y Bob el Silencioso contraatacan

Jay y Bob el Silencioso contraatacan

Director: Kevin Smith
Intérpretes: Jason Lee , Ben Affleck , Kevin Smith , Jason Mewes , Matt Damon , Chris Rock , Shannon Elizabeth , Will Ferrell , Ali Larter , Eliza Dushku , Jennifer Schwalbach Smith , Sean William Scott , George Carlin

Título V.O.: Jay y Bob el Silencioso contraatacan
País: Estados Unidos Año: 2001
Fecha de estreno: 26/10/2001
Duración: 104 min.
Guión: Kevin Smith

Jay y Bob el Silencioso descubren que el que creían que era su colega Banky les ha vendido, puesto que se ha estado dedicando a vender cómics con dos personajes basados en nuestros protagonistas, siendo Bluntman & Chronic los particulares "alter egos" con los que el dibujante Banky se dirigirá a Hollywood para rodar una película basada en estos personajes muy queridos por los lectores, hasta que descubren por internet que sus fans creen que se "han vendido" con el rodaje de esta producción, desconociendo que tanto Bob como Jay no tenían nada que ver. Con lo cual, Jay y Bob el Silencioso, para lavar su imagen recién dañada, se las ingeniarán para viajar desde Nueva Jersey hasta Hollywood y por medio de saboteos varios, tratarán de evitar que se ruede esta película, basada en sus propias vidas.

Para comprender esta película es recomendable haber visto las anteriores películas de este director (Kevin Smith), puesto que sus protagonistas no sólo son partícipes en sus anteriores trabajos, sino que varios personajes de películas como Clerks, Mallrats o Persiguiendo a Amy vuelven a aparecer en escena, de hecho es Holden (de Persiguiendo a Amy) quien les advierte sobre el hecho de que vaya a rodarse esta peli, siendo Banky (también de dicha película) la persona que "les vende" y se aprovecha de ellos, interpretado por un Jason Lee que curiosamente también aparece en la película, pero en este caso interpretando al carismático Brodie de Mallrats, siendo sólo unos ejemplos de un gran elenco de actores que recuperan sus antiguos papeles en sus apariciones en esta película.