Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Jason Bourne

Jason Bourne


Intérpretes: Matt Damon , Tommy Lee Jones , Alicia Vikander , Julia Stiles , Vincent Cassel

Título V.O.: Jason Bourne
País: Estados Unidos Año: 2016
Fecha de estreno: 29/07/2016
Duración: 124 minutos
Género: Acción



Sinopsis

El agente Jason Bourne da un paso más en el esclarecimiento de su pasado, de su persona y de los motivos que le llevaron a entrar en un programa de formación de agentes muy especiales.

 

Siempre dividido entre el deber y el querer, capaz de lo peor y lo mejor, repleto de cargas emocionales que como un caja de bombas pueden explotar haciendo que el mundo acabe con él o él con el mundo.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Ricci Ricardo 14 septiembre 16

En la ya quinta entrega de este agente, que se ha hecho un hueco como saga dentro de los famosos agentes especiales y espías de la historia del cine, la cara y cuerpo trabajado del actor Matt Damon, iniciador de la misma, han vuelto a dar un pequeño empujón al hilo argumental: una búsqueda de nombres, razones y venganzas que nos meten en una cinta de acción al más puro estilo Hollywood.

A pesar de las críticas que se llevó, sobretodo por parte de los seguidores, el cambio de actor en la anterior entrega y a las que me sumé. Ésta, sin ser del todo horrible, es sin duda la segunda peor hasta ahora de todas.

Ya sea por que uno ya ha visto tantas películas de acción que se las sabe todas, o por que ya voy dejando de tener edad para películas comerciales de no pensar o simplemente porque a pesar de estar predispuesto a que algo me entretenga no me gusta que me tomen por tonto. Está asumido que pasarán cosas increíbles, que los personajes rozarán la muerte y se salvarán de ella con actos propios de semidioses por que cuentan con entrenamientos y recursos inalcanzables para el común de los mortales; pero hay cosas que el “hala venga ahora si que os habéis pasado” pueden arruinarte un film divertido.

El ansia de que en la pantalla se note el presupuesto puede ser contraproducente y es que el “menos es más” de las dos primeras películas de la saga ya se ha desvirtuado.

La simpleza a la que este agente escurridizo, sigiloso y discreto nos tenía acostumbrado ya ha desaparecido en pro de otros infumables. Lo que le hacía distinto, a pesar de la similitud de todos estos tipos de personajes, sin duda se ha perdido.

Por otro lado la recuperación del actor es una buena noticia, no sé que otras caras le deparará a la saga pero Matt Damon de momento tiene carril para rato.

Llena de efectos especiales y saltos alucinantes, marca ya de la casa y esperados siempre desde la butaca, la historia va zanjando temas pendientes y abriendo otros caminos que aunque bajando la calidad estoy convencido tendrán un hueco. Un viaje alrededor de medio mundo, pasando por inhóspitos lugares, puntos calientes y grandes capitales cosmopolitas, acompañado de un despliegue tecnológico de primer nivel, hacen que la aventura sea en modo alguno trepidante.

Una muestra del poderío de Hollywood que nos introduce una vez más en los intrincados vericuetos del espionaje y el contraespionaje de la CIA y de "sus caras b". De cómo una simple palabra o inocente llamada telefónica pueden convertir a este antihéroe en un terrorista odiado o en un héroe amado y de por qué ese bipolar sentimiento de patriotismo puede verse alterado según se le vista con un traje u otro.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo