Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Jack Ryan: Operación Sombra

Jack Ryan: Operación Sombra

Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Kevin Costner , Kenneth Branagh , Keira Knightley , Chris Pine

Título V.O.: Jack Ryan: Shadow Recruit
País: Estados Unidos Año: 2014
Fecha de estreno: 31/01/2014
Duración: 105 min
Género: Thriller



Sinopsis

El joven ex-militar Jack Ryan es reclutado por la CIA para utilizar su gran talento como analista y desentramar posibles atentados terroristas a los E.E.U.U.


C3 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 05 febrero 14

Nos encontramos con un film de espionaje bastante flojo pero con muy buen ritmo y que al menos no aburre. 

El guión comete bastantes fallos en su personaje principal, un cerebro privilegiado que tiene errores garrafales con su pareja, a la cual debe ocultar su verdadero trabajo como agente secreto de la CIA, con un resultado bastante deficiente a base de fallos tontos y sin embargo deduce a la velocidad del rayo cosas impensables.

Kenneth Branagh no sabe dirigir secuencias de acción sin dejar de tambalear la cámara de un lado a otro, pero al menos el resto lo hace bastante bien y su interpretación del malo de la película es de lo mejor del conjunto.

 

Kevin Costner de secundario cumple, Keira Knightley sobra por todas partes (no se en versión original pero en castellano Adelaida López la ha doblado con voz de tonta) y si comparamos a Chris Pine con sus antecesores interpretando a Jack Ryan (Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Afflek) no sale muy bien parado, aunque encarna la imagen perfecta que le quieren dar al "nuevo" Ryan.

Un reinicio del personaje que no llega a convencer como una buena apuesta por convertirse en saga de éxito. Eso si, resulta entretenida y es bastante decente en general a pesar de sus defectos.
 

Jason Bourne + Ethan Hunt / James Bond = El nuevo Jack Ryan


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo