Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Inquietudes

Inquietudes


Título V.O.: Trouble in Mind
País: Estados Unidos Año: 1985
Fecha de estreno: 09/07/1986
Duración: 111 min.
Género: Drama



Sinopsis

Un matrimonio joven, tras los problemas del hombre para encontrar trabajo remunerado y la inquietud de la mujer por la ciudad, deciden dejar el campo donde viven para irse a la ciudad. Allí vivirán fuertes experiencias, tanto juntos como sobre todo cada uno por su lado. h5.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Hoeman 30 septiembre 17

Siendo un largometraje entretenido y de cierta originalidad -parte de la siguiente tesis: la corrupción que ejerce la ciudad sobre el individuo-, lo mejor sin duda es la imagen desfasada y pulp del protagonista encarnado por Keith Carradine. Como en Elígeme, la ambientación que consigue retratar es notable (se palpa), un indudable gran mérito, y en este caso abundan los personajes extravagantes. Trama criminal-amorosa con, eso sí, final previsible.

Resulta interesante cómo ambos miembros de la pareja ejercen acciones enajenadas y no parecen capaces de conservar su amor -que igual no era tan fuerte como creían- ante los estímulos, influencias e interacciones de una ciudad, dónde más que nunca, cada ser se centra en su propia individualidad e interés. Rudolph parece querer retratar cómo cada persona tiene su propio "código"; convirtiéndose la ciudad así en un conglomerado de personalidades con ética, ideales, conciencia, etc. distintos. Hay mucha caricaturización -bien conseguida- aunque a mi juicio, poca profundidad acerca del interior humano, y también acción.

Está bien.

5,5/10.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo