Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

El nuevo Nuevo Testamento

El nuevo Nuevo Testamento


Título V.O.: Le tout nouveau testament
País: Bélgica Año: 2015
Fecha de estreno: 16/10/2015
Duración: 114 min.
Género: Comedia



Sinopsis

Dios ya no es el Dios en el que todos pensamos. Dios es casi un ciudadano más en Bruselas escondido en una casa con su familia y privado de contacto directo con el mundo exterior. Contacto indirecto sí tiene al manejar todos los hilos que deparan el destino de todos sus habitantes. Para eso es Dios pero,  ¿y si Dios tuviera una hija algo rebelde en desacuerdo con la ética de su Padre?

AR 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Alberto R. del Nogal 14 enero 16

Ante todo, el humor es el elemento que recorre cada fotograma de la película. Una mezcla de surrealismo, comedia y crítica religiosa se conjugan para plantear una nueva religiosidad de nuestra sociedad: Dios vive en Bruselas y maneja el mundo desde una de sus habitaciones de su casa. 

¿Y quién es Dios? Nadie especial, aunque decida nuestro destino. Dios, cual dios griego, posee todas las características más humanas y mundanas: rabia, odio, deseo, gula, envidia, etc. Esto provoca que las discusiones familiares sean también el pan de cada día de su hogar. Hasta tal punto que su hija, Ea, tras enterarse de los tejemanejes inmorales de su padre con el mundo, decida vengarse enviando la fecha de la muerte de cada ciudadano mediante un mensaje de texto a sus teléfonos móviles. ¿Qué cambiará en el planeta si todos sabemos nuestro último día de vida? Un caos cargado de emoción y risa que pretenderá reescribir la historia, al menos, la historia de los personajes secundarios -incluidos seis nuevos apóstoles- para que la bondad reine desde arriba hasta abajo. Un absurdo repleto de crítica ingeniosa con cabida, incluso, para un área feminista que quizá se pudiera preguntar: ¿qué pasaría si Dios fuera una mujer? La(s) respuesta(s): al final de esta original obra de arte.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo