Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Elígeme

Elígeme


Título V.O.: Choose me
País: Estados Unidos Año: 1984
Fecha de estreno: 19/07/1985
Duración: 109 min.
Género: Drama



Sinopsis

Película coral donde la vida de tres personajes que se sienten solos, cada uno a su manera, se va cruzando; con una destacada ambientación y excentricidades el director Alan Rudolph logra despertar el interés e ir más allá, no se olvida una vez se ha visto. h5.

Crítica de Cine al Filo

por Hoeman 31 agosto 17

Debo reconocer que me encanta la ambientación de este film: a través de las imágenes podemos oler, sentir, el contexto, los escenarios, en su mayoría grotescos, que tan brillantemente nos muestra Alan Rudolph. En Opiniones de un Payaso, Heinrich Böll hacía que su personaje pudiera oler a través del teléfono, pues en este caso la pantalla es la que nos transmite.

Lo que nos cuenta podría ser un melodrama más, pero el director ha aplicado la delicadeza y el gusto justos para trazar unas controvertidas historias en personajes que conmueven. Keith Carradine acaba de salir de una manicomnio y va al encuentro de un antiguo amor en un bar de los barrios bajos, el bar pertenece a Eve (Lesley Ann Warren), que se llama igual que la mujer a quien el personaje de Keith buscaba y que le vendió el bar, mientras Nancy Love (Geneviève Bujold) que trabaja en una radio dando consejos sentimentales se traslada a la casa de Eve para compartir piso -sin conocerse, la llama a partir de un anuncio-. Rudolph diferencia en su retrato entre mujeres y hombres, y puede que éste sea su mayor error: mientras en ellas podemos apreciar sus complejos y sus dudas, él no muestra debilidad sentimental -aunque no conviene olvidar que sale de un manicomnio- y tiene una forma inusual a la hora de interactuar con las mujeres (muy LOL lo de las bodas). Rudolph nos enseña con maestría, humor y el frikismo las idas y venidas de los personajes y nos invita a reflexionar acerca de la complejidad de las relaciones humanas, y la necesidad de amor (y sexo) que todos tenemos. Muy recomendable.

7/10


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo