Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Detrás de las paredes

Detrás de las paredes


Intérpretes: Daniel Craig , Rachel Weisz , Naomi Watts

Título V.O.: Dream House
País: Estados Unidos Año: 2011
Fecha de estreno: 04/11/2011
Duración: 92 minutos
Género: Suspense



Sinopsis

Will (Daniel Craig) deja su lucrativo y exitoso trabajo para tener una vida tranquila y familiar al lado de su mujer Libby (Rachel Weiss) y sus hijas.  En la nueva casa, pronto descubren que allí fue asesinada la familia anterior por parte del padre de familia.  Queriendo descubrir más información este thriller psicológico se irá complicado  encadenando misterios





N5.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 02 September 19

Aunque calificada y vendida como película de terror, no hay terror más allá de algún susto provocado y eso sí, algo de tensión psicológica como cualquier thriller psicológico requiere. Con un elenco de actores y actrices, en principio respetables y poniendo lo mejor de sí mismos, nos encontramos con papeles de lo más insulso con la pretensión de ser interesantes. Daniel Craig no cambia de registro en toda la peli a pesar de las muchas vueltas que va dando; Rachel Weisz, tiene el papel más insulso y menos activo en que le he visto en la vida; y, el papel de Naomi Watts, lo podría haber hecho hasta yo. Se dice que fueron problemas entre guionistas y productores, el hecho es que con lo mucho que promete y se anuncia desde el giro, llega a un punto de querer rizar el rizo que incluso sabiendo que se trata de ficción, cuesta digerirse. Como está ocurriendo últimamente, puede que se deba a la productora de Netflix, que bajo la presión de producir rápidamente y tener que vender con actores y actrices de cierto reconocimiento, se acaban metiendo en jardines de los que cuesta salir porque, como todo el mundo sabe, llamar la atención con calidad cuesta; y mantener la calidad esperada, ¡mucho más! demasiada presión.

Será que soy muy fan de este género y es muy típico y conocido el relato que empieza con una mudanza, donde empiezan a suceder hechos extraños, donde los niños (en este caso las hijas) denotan o evidencian con aparente inocencia que algo ocurre. A continuación, ¡¿cómo no!? se descubre que es un lugar donde se dieron muertes horribles y crueles, que normalmente se llevan con secretismo. Con eso, ya se dan miles de títulos. Si encima, se entra en la paranoia de investigar a todo el mundo y sospechoso tirando de mil hilos hasta darte cuenta de que eres tu mismo, a lo Kubrick o a lo Stephen King... ahí ya se hace más interesante. Pero, sea como sea, si no es bien llevada y se quiere llevar más allá... ocurre lo que ocurre con esta cinta que (por lo menos en mi caso) te pasas todo el minutaje esperando a que se desvele el misterio y al final... "whaaaat?! 0_0"

Si te entretiene el género, se deja ver. Si buscas un peliculón y no parpadear.... lamentablemente puede que no sea la mejor del estilo.




N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo