Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Desde mi cielo

Desde mi cielo


Intérpretes: Rachel Weisz , Saorise Ronan , Mark Wahlberg , Stanley Tucci , Susan Sarandon , Rose McIver

Título V.O.: Lovely Bones
País: Reino Unido Año: 2009
Fecha de estreno: 11/12/2009
Duración: 135 minutos
Género: Drama



Sinopsis

Basada en la novela del mismo título de la escritora británica Alice Sebold.  Relata en primera persona su propia muerte brutalmente acuchillada por su vecino.  Una vez ocurre, Susie Salmon tiene dos experiencias, la de ver el sufrimiento de su familia a la vez que les echa de menos y se investiga su muerrte; además del trance propio del tránsito  del mundo de los vivos al de los muertos envuelto de toda una fantasía en la creación de "su cielo" en una especie de limbo.






N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 05 diciembre 14

Buen reparto y buen relato en un filme de Peter Jackson.  Una dulce e ingenua joven de 14 años, Susie Salmon (Saorise Ronan) inicia el largometraje presentado su entorno y familia, así como las horas previas a su  brutal asesinato de manos de su vecino el Sr. Harvey (Stanley Tucci).  

La mayor de una hermana pequeña y un hermano aún menor, en el seno de una familia unida y tradicionalmente americana, con una algo esperpéntica abuela (Susan Sarandon), desarrolla su vida con normalidad.  Susie sueña con ser fotógrafa y empieza a fijarse y flirtear con algún chico, vaya lo típico de la edad. 

Pero todo este bienestar y posibilidades de futuro se van por la borda cuando una tarde al regresar de la escuela, su vecino le incita a que le acompañe a ver algo que ha construído para los niños y ésta, educadamente accede.  Grave error que resulta espeluznante, no por las imágenes, que de hecho no son nada duras,  sino por el hecho de ser relatado en primera persona y de conocer con preaviso lo que ocurrirá sin duda alguna.

Desde ese momento, Susie - o mejor dicho- , su alma, queda bloqueada entre dos mundos, el real, y lo que para ella sería su cielo.  Este cielo se representa con imágenes de fantasia y particular iluminación además de espacios bucólicos, que, llegados a cierto punto de la película, he de decir que en mi opinión, resulta algo excesivo.  No obstante resulta interesante considerar la idea de quedar observando el mundo de los vivos a pesar de no pertenecer a él, y lamentando la propia muerte por todo aquello que ha perdido.  Se trata de lo que ya ha sido tópico en  el cine, de resolver aquello pendiente antes de que el alma del difunto quede en paz.

Mientras, en la vida real,  es su familia la que sufre por Susie.  Toda una investigación policial se lleva a cabo, pero  es un caso que no resulta fácil de esclarecer.  A pesar del peso de la policia y de los roles que desarrollan los padres encarnados por Mark Walhberg y Rachel Weiz, será la hermana menor (Rose McIver)  la que vaya tomando un importante protagonismo y acciones decisivas para aportar datos a la resolución del caso, pues, de alguna manera, Susie la elige para poder resolver el caso y poder dar descanso a la familia.  La angustia no se da en las imágenes, ni tan sólo en la trama de la investigación; sino que, la intriga está en conocer si se aclarará el caso sobre el cual, el espectador tiene toda la información.







N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo