Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Death Proof

Death Proof

Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Kurt Russell , Zoë Bell , Rosario Dawson , Vanessa Ferlito , Sydney Tamiia Poitier , Tracie Thoms , Rose McGowan , Jordan Ladd , Mary Elizabeth Winstead , Quentin Tarantino , Eli Roth

Título V.O.: Death Proof
País: Estados Unidos Año: 2007
Fecha de estreno: 31/08/2007
Duración: 114 min (internacional) - 87 min (Grindhouse) - 121 min (extendida)
Género: Terror
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Quentin Tarantino


Sinopsis

El especialista Mike no es un psicópata corriente. Su arma habitual es atípica pero muy efectiva: un coche "a prueba de muerte".




C3


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 02 January 13

Se nota mucho la mano de Tarantino en todos los apartados de esta película, no obstante se encarga desde el guión hasta la fotografía pasando por supuesto por la dirección, ademas de reservarse un pequeño papel como el camarero que conoce a todo el mundo.

Aunque su ambientación es noventera da la sensación de estar viendo un film ambientado en esos 70 que tan bien sabe homenajear. Desde la magnifica recopilación de temas de su banda sonora, hasta la mayoría de coches empleados en ella directamente sacados de los films de persecuciones preferidos de las protagonistas de la segunda mitad de la historia. El desfasado aspecto del "especialista" Mike no desentona en absoluto a pesar de los comentarios jocosos de los amigotes de Jungle Julia y amigas.
 


Un temible Chevrolet Nova negro de 1971 "a prueba de muerte", con su siniestra calavera y un motor que ruge como la peor bestia imaginable del inframundo, el arma elegida por Mike, el viejo especialista de cine obsesionado con matar a chicas jóvenes. 
 
El film hace honor al cine del género con unas escenas de conducción espectaculares al estilo de la vieja escuela, con una cámara perfectamente colocada en todo momento a pesar de los giros, derrapes, saltos y demás acrobacias. Hay momentos que parece estar viendo "Vanishing Point" aunque realmente estemos frente "Death Proof".

 
 
Son continuos los guiños a su propio cine y ese "mundo" que se ha creado Tarantino, como por ejemplo el Mustang amarillo con líneas negras y tapizado rojo sangre que hace referencia directa a "Kill Bill", con una pegatina "Pussy Wagon" que debería despejar toda duda al respecto. No olvidar su siempre presente inventada marca de tabaco "Red Apple" haciendo presencia como no puede ser de otra forma, el incombustible ranger Earl Mac Graw que aparece en varias de sus obras y sus típicos contrapicados.


 
Ninguna de las "princesas" que desfilan por la pantalla brilla especialmente por su labor interpretativa, en este campo solo salvo y con muy buena nota al resucitado para la gran pantalla Kurt Russell que nos deja un especialista Mike memorable.
 
Las conversaciones entre los personajes de las obras de Tarantino siempre han sido bastante banales respecto a la trama y en este caso alcanzan el súmmun en este sentido, no aportan prácticamente nada para el desarrollo de la misma y la acción sigue su curso a través de acontecimientos aislados que poco a poco ocurren. Cuando la historia parece  arrancar se termina de golpe (nunca mejor dicho) y nos lleva a un pequeño interludio, con cameos de su película hermana "Planet terror" incluidos que nos lleva hacia su segunda mitad, en la que Mike cambia de coche a un también amenazador Charger pero repite fórmula, aunque con un desenlace muy diferente que calca burlonamente al típico final del cine de kung-fu setentero "made in Hong Kong" del que este director es tan fan.

 
 
Cochazos, chicas, buena música, adrenalina y Kurt Russell. ¿Se puede pedir mas?

Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo