Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Carmina o revienta

Carmina o revienta

Director: Paco León
Intérpretes: María León , Carmina Barrios

Título V.O.: Carmina o revienta
País: España Año: 2012
Fecha de estreno: 05/07/2012
Duración: 71 min.
Género: Comedia



Sinopsis

Carmina está harta. Ya ha sufrido varios robos en su bar, y con un marido alcoholico y una hija en paro (y con nieto) no sabe como salir adelante.

La aseguradora tampoco le ayuda mucho, así que decide buscar la forma de recuperar el dinero que ha perdido con los robos.







AC


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Azahara Corrales 15 noviembre 12

La vida real es así. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de haber vivido (aunque sea poco tiempo) con personajes como los que aparecen en la película (madres luchadoras, "echas palante", malhabladas, jovenes que aún no han crecido (o han crecido demasiado pronto) y ya tienen hijos, maridos que beben más de la cuenta y condenan a ellos y a sus familias por culpa del alcohol) sabrán que estereotipos bien podríamos encontrarlos en muchas familias de este país. Por eso "Carmina y revienta" me ha encandilado (aunque suene a cursi), porque sus bromas, sus situaciones absurdas, sus frases, sus pensamientos, son tan irreales que puedes identificar en cada segundo del metraje, que así es la vida. Que Carminas hay muchas y que Antonios hay demasiados.

Puede que a muchos espectadores esta vida les sea ajena, que no entiendan que Paco León nos está trasmitiendo como son, y como es la vida de muchas personas, pero al menos, les aseguro que pasarán un buen rato. Por qué sí María León es brillante, lo de la madre no tiene explicación. La película es por encima de todo, Carmina Barrios. Sin ella no se podría contar nada. Su naturalidad en la pantalla es asombrosa y es lo que dota de vida al personaje en todo momento. Espero que los espectadores (y los futuros premios) sepan ver en Carmina el talento que desprende por cada poro de su piel (lo sé, me paso de cursi otra vez).

Por mis palabras comprobarán que estoy encantada. Véanla, disfrútenla y si me equivoco, luego me cuentan. 

 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo