Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

12 Monos

12 Monos


Intérpretes: Bruce Willis , Brad Pitt , Madeleine Stowe , Stephen Dillane

Título V.O.: 12 Monkeys
País: Estados Unidos Año: 1995
Fecha de estreno: 29/12/1995
Duración: 130 minutos
Género: Thriller



Sinopsis

Situado en un apocalíptico futuro en el que un virus ha acabado con gran parte de la humanidad, y quienes sobreviven lo hacen escondidos en una especie de inframundo.
James Cole (Bruce Willis) es un prisionero que pacta por su libertad viajar al pasado para detectar el virus y así poder frenar la epidemia.  En el pasado topará con Jeffrey (Brad Pitt) con quién descubrirá algo más de lo que sucedió.





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 10 julio 15

Terry Gillian dirige esta película de intriga con cortes de ciencia ficción que la crítica relacionó rápidamente con “Bladerunner”.  

En un futuro hacia el 2035 en que gran parte de la humanidad ha sido destruida por un virus y los supervivientes malviven escondidos en una especie de inframundo, un equipo de científicos cuentan con James Cole.  James Cole (Bruce Willis) es un convicto enviado al pasado para obtener muestras del virus que destruyó la humanidad para buscar la manera de combatirlo desde el futuro.

Pero James es enviado a 1990 en lugar de 1996 donde todos sus esfuerzos son en vano, a pesar de que va descubriendo indicios de la existencia del Ejército de los Doce Monos, sobre los que hay duda de si se trata de una organización terrorista o ecologista.    Cole es encerrado en un centro psiquiátrico, a causa del diagnóstico de la Dra Railly (Madeleine Stowe).   Allí conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt, quien por cierto hace un pequeño GRAN papel), quién le ayuda escapar a la vez que le va mostrando otra visión del mundo que no es el que nuestro protagonista esperaba encontrar.

Idas y venidas en viaje en el tiempo, investigación, conspiraciones,  intriga y el entramado de la memoria sobre el pasado del personaje principal , además de una banda sonora particular y una estética desoladora basada en Lebbeus Woods y que recuerdan a “Brazil” (1985) hacen de esta pieza cinematográfica algo original y poco replicado con muy buena crítica desde el mismo estreno.






N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo