Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Death Note

Death Note


Intérpretes: Tatsuya Fujiwara , Kenichi Matsuyama

Título V.O.: Death Note
País: Japón Año: 2006
Fecha de estreno: 17/06/2006
Duración: 126 minutos
Género: Thriller



Sinopsis

"Death Note" es la primera de una trilogía basada en los mangas con el mismo nombre. Un joven estudiante de derecho encuentra un cuaderno con el que está convencido de hacer justicia dando muerte a aquellas personas de quienes escriba su nombre conociendo su rostro.  Irónicamente su padre es el polícia a cargo de investigar la serie de asesinatos que esto ocasiona, con la ayuda de un joven e inteligente investigador llamado "L" que irá tomando protagonismo por la rivalidad que se produce entre ellos en la segunda parte "Death Note: The Last Name" y, que acapara toda la atención en la última de la saga "Death Note: L Change de World".






N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 20 septiembre 14

Detah Note nos explica una historia de ficción asiática.  En la ciudad de Tokio, empiezan a acontecer toda una oleada de asesinatos. El perfil de las víctimas es de delincuentes que han sido absueltos o que no han cumplido su condena completa.   Los medios de comunicación empiezan a hacer publicidad de un “justiciero”.

Un joven estudiante de derecho, Light Yagami encuentra un dia un cuaderno acompañado de un Shinigami.  Los Shinigamis en la cultura japonesa son Dioses que incitan a los humanos hacia la muerte (ya sea propia o de los otros).  Este personaje puede ser interpretado como un toque un poco friki, sólo es visto por  el protagonista y es un anime al más puro estilo manga.  En mi opinión es molón e incluso majete y guasón, además de parte del atractivo de la película porque es una nota diferencial en la estética del filme.  El caso, que Light enseguida se convence su fortuna y decide cambiar el mundo ejecutando una justicia según su criterio.  Podria darse un debate moral sobre lo que es realmente justo, y hasta qué punto  un individuo debe de tomarse la justicia por su mano de esta manera.  El cuaderno, tiene unas normas que deben ser cumplidas y de las que Light saca provecho para despistar a la policia, que claramente le están buscando.

Todo queda en casa, y de manera casi esperable, resulta que el padre de este estudiante de derecho es también un aspirante a justiciera.  Es uno de los jefes de polícia que llevan el caso.  La complejidad del caso hace que recurra a una de las eminencias en estos casos, un astuto y extraño chico que se hace llamar “L” y sigue muy de cerca al joven Yagami.  Gran parte de la trama, además de que Light quiera acabar con quienes él considera gentuza idenseable, está en como salvarse de que le atrapen, ya que “L” sospecha de Light y es vigilado.  Esta presión, lleva a Light a elaborar todo un concienzudo y retorcido plan cuyo desenlace resulta sorprendente en su final.

Lo dicho, película entretenida y original por lo fantasioso y mitológico de la historia, siendo llevada en la época actual y al estilo de thriller bastante realista.  Gustó tanto su película a nivel internacional que se llevó varios premios, y de hecho (¿¡cómo no?!)  se ha hecho un remake norteamericano.






N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo