Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Crazy Stone

Crazy Stone

Director: Hao Ning
Intérpretes: Guo Tao , Huang Bo , Liu Hua

Título V.O.: Feng kúang de shí tou
País: China Año: 2006
Fecha de estreno: 30/06/2006
Duración: 105 min
Género: Comedia



Sinopsis

La joya valorada en mas de 8.000.000 de yuans encontrada durante una demolición causa un gran revuelo en todo el barrio. El propietario del edificio monta una exhibición para recaudar fondos y salir de la quiebra. El detective Bao será el encargado de seguridad de dicha exposición para evitar cualquier posible intento de robo. Los ladrones no tardarán en aparecer por todas partes.



C3 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 27 enero 12

¿Que ocurriría si mezclamos el cine típico de trileros y timadores de barrio con el montaje al mas puro estilo Guy Ritchie y para colmo la ambientásemos en China? Sencillo, daría como resultado Crazy Stone.

Estamos ante un film de muchas historias entrelazadas alrededor de la valiosa piedra de jade, con mucho humor negro, gamberro y bestia. 

Nos muestra personajes de todas las clases sociales pero sobretodo representa a la gente de barrio humilde que utiliza un lenguaje muy cercano, con juegos de palabras continuos gracias a la variedad de dialectos que forman parte de la vida cotidiana china. Las expresiones típicas, para nuestro mal, muchas veces no las entenderemos, como por ejemplo tras un pequeño accidente de coche el propietario del BMW siniestrado grita a los culpables: "Este coche es una B, es decir M o V" que en chino suena algo así como "No Me Toques".



Aun perdiéndonos parte de los gags por culpa de la barrera idiomática sigue siendo muy divertida tanto por sus insólitas situaciones como por el magnifico trabajo interpretativo de su coral reparto:

- Empresario arruinado que busca el dinero gracias a la joya encontrada en su propiedad. 

- Detective de segunda que debe proteger el jade de posibles robos. 

- Hijo del empresario arruinado que no para de pedir dinero a su hastiado padre. 

- Millonario especulador que quiere comprar el terreno donde se va a realizar la exposición. 

- Ladrón profesional de elite contratado para robar la joya. 

- Trío  de timadores de baja estofa que pretenden robarla también. 



Opera prima del director Ning Hao que salió adelante gracias al programa de apoyo a los jóvenes directores llamado “FOCUS: First Cuts”, creado por el famoso actor Andy Lau que produjo el film con un bajísimo presupuesto y que obtuvo un espectacular buen resultado en taquilla.

La película hace guiños a obras del cine chino como la magnifica "Infernal Affairs" y su escena del ascensor, pero también al cine occidental, parodiando la mítica escena de "Misión Imposible" con Tom Cruise colgando de un cable. Tiene muy buen ritmo e incluso las escenas de acción están muy bien realizadas, con momento "bullet time" absurdo incluido.

 

Una buena comedia negra sin pretensiones que os servirá para pasar un buen rato.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo