Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Chronicle

Chronicle

Director: Josh Trank
Intérpretes: Dane DeHaan , Alex Russell , Michael B. Jordan , Ashley Hinshaw , Michael Kelly

Título V.O.: Chronicle
País: Estados Unidos Año: 2012
Fecha de estreno: 02/03/2012
Duración: 84 min - 89 min versión del director
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

Tres adolescentes bastante distintos entre sí se ven unidos por un extraño suceso que cambia sus vidas para siempre.






C3 

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 16 noviembre 12

Josh Trank
se ha metido por la puerta grande dentro del mundo de los blockbusters con esta ópera prima. Aún esta disfrutando del éxito de "Chronicle" y ya tiene entre manos la adaptación del videojuego de culto "Shadow of the Colossus" y el necesario remake de "Los 4 Fantásticos".
 
La moda de rodar al estilo videocámara en mano ha dado fiascos considerables y generado mucha polémica entre las consideradas buenas dentro del género. Personalmente me gustan pocas, pero esas pocas me gustan bastante pese al obligado mareo que suelen producir. "Chronicle" da momentos de relax cervical gracias al recurso de no limitarse a la cámara del protagonista sino valerse de toda cámara que pueda haber en la escena, así valen las de videovigilancia, cajeros automáticos, móviles... De todos modos no deja de resultar chocante además de ridículo ver a los protagonistas cámara en mano en algunos momentos dramáticos en los que cualquiera la apagaría o se olvidaría completamente de ella.

 
 
El genero de superhéroes ha sido maltratado pero en contadas ocasiones aparecen joyas como "El protegido" y esta producción que nos ocupa que muestran una visión mas real de lo que sería gente con poderes en el mundo real. Olvidar al típico joven que descubre su poder y automáticamente se pone en plan héroe a recoger gatitos de copas de árboles o atrapar a ladrones de bancos. Los jóvenes de "Chronicle" se dedican a lo que haría cualquier chaval de su edad: hacer gamberradas y divertirse a costa de sus recién estrenados superpoderes. 
 

 
El guión de Max Landis pese a no ser un alarde de originalidad está bastante bien y permite el lucimiento de sus jóvenes y desconocidos protagonistas que trabajan muy decentemente. Fotografía acertada en todo momento y efectos especiales muy a la altura para un film de estas características.
 
A ver que se saca Max Landis de la manga para la segunda parte anunciada para 2014. Personalmente la veo innecesaria pero es lo que tiene dejar todas las incógnitas que el film plantea sin descifrar junto con un gran éxito en taquilla. Secuela obligada...
 

 
Cumple como multi-géneros mezclando el drama con los superhéroes y la comedia de instituto, resultando muy entretenida. Pequeña nueva obra de culto instantánea para muchos.

Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo