Director: James Cameron
Intérpretes: Sigourney Weaver , Michael Biehn , Bill Paxton , Lance Henriksen

Título V.O.: Aliens
País: Estados Unidos Año: 1986
Fecha de estreno: 29/10/1986
Duración: 137 minutos

Los marines coloniales se dirigen hacia la incomunicada colonia LV-426 asesorados por Ripley, superviviente de la Nostromo y la única persona que conoce realmente contra que se van a enfrentar. Ripley, la única superviviente de la nave Nostromo es rescatada tras 50 años vagando por el espacio en estado de hibernación. Aunque nadie cree en su versión de lo ocurrido, la compañía Weyland Yutani le pide que asesore a un grupo de marines coloniales que se dirigen hacia LV-426, una colonia situada en el lugar en el que según ella fue encontrada la criatura que acabó con el resto de la tripulación de la Nostromo.

C3

por Antonio Cedres 25 enero 12

Aunque podría decirse que tarda en entrar en acción ya que prácticamente su primera mitad es una introducción de trama y personajes, esta tan bien planteada que se pasa rápido, para después en su segunda mitad no dar cuartel con una tensión, acción y ritmo trepidantes.

Para ser una secuela James Cameron (claramente inspirado por la novela "Brigadas del espacio") no pudo estar mas acertado manteniendo la esencia de la obra original pero cambiando el género, convirtiendo un film de terror en una película bélica futurista en la que el enemigo no es un ejercito normal sino una autentica plaga de aliens. Sin olvidar añadir una nueva idea que da mas trasfondo a las criaturas y explica incógnitas planteadas por el anterior film como los huevos de los que proceden dichas criaturas, mostrando la impresionante Reina Alien y su colmena.

Un guión redondo, diseño de producción ejemplar, efectos especiales sublimes, banda sonora de lujo, reparto sobradamente bueno y una dirección impecable dan como resultado un film que en su estilo no tiene competidor que le pueda hacer sombra.

Dos horas y media de puro entretenimiento de primera calidad que se hacen cortas.