Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Mi vida sin mí

Mi vida sin mí


Intérpretes: Sarah Polley , Mark Ruffalo , Leonor Watling

Título V.O.: My life without me
País: Canadá Año: 2003
Fecha de estreno: 07/03/2003
Duración: 107 minutos
Género: Drama



Sinopsis

Coproducción hispano-canadiense de Isabel Coixet en la que a una joven de 23 años enamorada y con dos hijas le diagnostican un cáncer terminal.  A partir de ese momento decide mantenerlo en secreto mientras elabora un plan de vida para aquellas personas queridas a quienes desea que la tengan presente y sean felices después de su muerte.





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 02 mayo 17

“Mi vida sin mí” relata el giro que da la vida de Ann al recibir el diagnóstico de cáncer que se la llevará en poco tiempo. Ann es una joven que trabaja de limpiadora en el turno de noche en la universidad a la que nunca asistirá. Vive con su pareja de toda la vida y sus dos hijas una estrecha caravana en el jardín de la casa de su madre en armonía. A su padre hace años que no le ve porque entró en prisión y con su madre mantiene una relación de distante ceranía.

Cuando tras un desmayo le hacen un chequeo, le diagnostican cáncer en fase avanzada. Después del desmoronamiento, decide hacer una lista de todo aquello que quiere hacer antes de morir y del legado que quiere dejar para cuando muera. Paradójicamente empieza a vivir la vida cuando se le está acabando, y eso es triste. Es noble y linda la lista que desarrolla, muchas de las escenas resultan dramáticamente bellas, no obstante, a mi modo de ver es un melodrama tan artificial que no me ayuda a llegar a su dolor ni al de sus personas cercanas. Supongo que es cuestión de que quedan muy patentes los dolores físicos y sintomáticos de la enfermedad en la protagonista, pero no compartir el dolor emocional con el resto y la ingenuidad en que mantiene a su entorno, lejos de parecerme bello, me parece cruel y hace que pierda la ternura y la compasión frente al egoísmo y el privar a su familia de compartir sus últimos días de vida.

Sin duda es un drama, sin duda es sensible, e imagino que hace llorar si te llega el sufrimiento emocional de la protagonista y su familia. En mi caso, he visto películas donde sin querer te encuentras empatizando con los personajes y sientes sin buscarlo.




N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo