Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Enemy

Enemy


Intérpretes: Jake Gyllenhaal

Título V.O.: Enemy
País: Canadá Año: 2013
Fecha de estreno: 28/02/2014
Duración: 95 minutos
Género: Thriller psicológico



Sinopsis

Thriller psicológico basado en la obra de José Saramago en el que Adam Bell  (Jake Gyllenhaal) lleva una  vida rutinaria como profesor y con su pareja.  Un dia ve una película por recomendación, en la que descubre a un actor que es su doble.  Esto le perturba hasta el punto de averiguar y encontrar a ese otro individuo de apariencia idéntica a él.



N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 11 enero 19

Dicen que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo.  Conozco un par de personas que dicen haber visto a su doble viajando.  ¿Te imaginas encontrarte con alguien idénbtico a tí? ¿Te imaginas que además, vieras a esa persona en una película?.

Esto justo es lo que le ocurre al protagonista de Enemy.  SUmido en una vida sin pena ni gloria, de cómoda y aburrida rutina entre casa y trabajo, además de monotonía con la pareja.  Un dia cualquiera, un amigo le recomienda una película y allí ve a un personaje secundario con su mismo aspecto.  Como es natural, estol e intriga, hasta el punto de llegar a localizarlo y contactar con él.

Como principio, la idea de guión es intrigante e interesante bajo mi criterio.  Da para muchas posibilidades a poca imaginación que se tenga.

En este caso, par ami decepción, el guión lleva la historia de una de las maneras menos naturales y vizarras posibles.  En mi opinión, roza lo retorcido y absurdo a la vez.

Con esto no digo que la cinta no sea digna.  Con poco, la verdad es que se crea mucho climna y no es para nada despreciable la interpretación de Jake Gyllenhaal como Adam y como Anthony.

En resumen, interesante aunque parte de mí no se ha podido hacer con la historia por completo.  Es posible que esperara más y mis expectativas me hayan jugado una  mala pasada.





N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo