Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

RocknRolla

RocknRolla


Intérpretes: Gerard Butler , Toby Kebbell , Tom Wilkinson , Thandie Newton , Mark Strong , Idris Elba , Tom Hardy , Karel Roden

Título V.O.: RocknRolla
País: Reino Unido Año: 2008
Fecha de estreno: 09/01/2009
Duración: 114 minutos
Género: Crimen



Sinopsis

Vertiginosa película al puro estilo de su director Guy Ritchie en el que magnates, traficantes de drogas, especuladores inmobiliarios, ladrones de poca monta... variedad de personajes pertenecientes a diferentes grupos sociales con los mismos intereses comunes, de hecho, "el interés", la pasta.  Todo se acaba relacionando y entrecruzando.  




N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 09 marzo 15


¿Qué es “Rocknrolla”?  ¿la película va sobre una banda de rock? Pues…  la propia “intro” de la misma ya define lo que es UN Rocknrolla, y… lo que hace que cierre la película, lejos de ser spoiler (creo), es que se dislumbra lo que es “un verdadero Rocknrolla”.

Guy Ritchie, ¿qué se puede esperar?.  No sólo dirige sinó que también escribe una complicada trama, con múltiples historias de personajes en diferentes lugares que se van entrelazando de manera entre cómico, dramático, irónico…  me parece que sólo en él he visto parodiar el crimen y los personajes más antihéroes imaginables con este estilo.  Hay quién lo compara con Tarantino, pero… yo me reservo la opinión y apelo simplemente a una seria distancia entre ambos característicos, notorios y respetables estilos. 

Total, muy al auténtico, puro y original  estilo de Guy:  con sus personajes y repartos corales que clavan los papeles con convicción total consiguiendo la simpatía del público; con sus historias que al final coinciden;  con los giros en las  conversaciones dignas de ser escuchadas e incluso dar al “replay”, las situaciones duras que hace que queden cómicas; y,  encima, unas bandas sonoras más que bien elegidas y que quedan…  mejor que bien, no creo (dentro de mi ignorancia musical) que sea fácil encontrar la manera de atinar mejor a ambientar los diferentes tempos y momentos de las diversas secuencias.

Pues eso… ¿cómo describir ahora el argumento de la película? Pues, un magnate sin compasión que tiene un hijo enganchado a las drogas, unos terrenos con los que especular, tráfico de drogas, matones de los de toda la vida y ladrones de poca monta que pretenden hacerse ricos con unos planes que a veces parecen escritos bajo la ley de Murphy.    La mafia rusa por medio, una blanqueadora de capitales, y una valiosa pintura desaparecida.  ¿Que no queda claro?.  Eso es porque hay que verla sin más, considero que con los ingredientes y las referencias de películas (para mí peliculones) como Lock and Stock and Two Smoking Barrels (1998), Snatch: cerdos y diamantes (2000) o Revolver (2005) son suficientes para saber si a uno le puede gustar o no porque… aunque desde luego hay acción, no considero que sea una película de acción al uso porque desde luego hay que estar atento para quedarse con todo lo que se va “cociendo”, y lo que van cambiando sus personajes.




N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo