Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Regreso al futuro 3

Regreso al futuro 3


Intérpretes: Michael J. Fox , Christopher Lloyd , Lea Thompson , Thomas F. Wilson , Elisabeth Shue , Mary Steenburgen

Título V.O.: Back to the Future 3
País: Estados Unidos Año: 1990
Fecha de estreno: 25/05/1990
Duración: 116 minutos
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

Tras los enredos que se producen en las dos primeras películas de la saga, debido a los saltos e intervenciones en el tiempo, Marty McFly se encuentra que su compañero "Doc" viaja a un lugar desconocido tras la fuerza del impacto de un rayo cuando se disponían a volver a 1985, con lo que recurrirá nuevamente al "Doc" de 1955 para viajar hasta el lejano oeste de 1885, tras recibir una carta de "Doc" contándole que todo va bien, momento en que Marty comprueba que debe viajar para salvarle ante su inminente muerte, allí se quedará sin gasolina y deberán planificar un meticuloso plan para volver al mismo punto inicial que en las 2 películas previas.

 

 

 

N6


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 21 October 15

La tercera película de Regreso al Futuro es la que menos éxito obtuvo. En ella, Doc le dice a Marty mediante una carta que está viviendo en 1885 y que necesita reparar el coche con el que viajan en el tiempo, pero las piezas necesarias no serán inventadas hasta 1945. Esto hace que Marty vuelva del futuro, del año 2015,  al inicio de la saga, para conseguir que Doc le ayude a reparar la máquina.

Probablemente ésta es la película que más veces he visto, más veces que la primera incluso. Y es que durante toda mi vida han sido películas que se repetían una y otra vez en la televisión pero, quizá también, porque mi parte freak sigue soñando con la posibilidad de saber qué haría si pudiera hablar con mis padres teniendo la misma edad.

En esta tercera entrega Marty y Doc van al siglo XIX para impedir la muerte de Doc y es lo que la hace menos atractiva. Películas ambientadas en el viejo oeste se habían visto muchas, era un género muy explotado por la época en la que Regreso al Futuro se estrenó y, aunque es un cierre perfecto a la saga, como película en sí misma no te atrapa tanto como las anteriores.

Aún así es un placer maravilloso ver una trilogía donde el guión es un círculo perfecto, donde cada cosa que aparece en pantalla tiene sentido y donde cada hecho dirige a los personajes a la siguiente escena fácilmente. Aunque se considera una película infantil hay una parte de mí que disfruta sabiendo que vivo en Futuro de Marty y Doc, que yo podría ser uno de sus hijos. Sigo, como cada año, viéndolas juntas y por separado, seguidas o no, en una sola tarde o en un año, y disfrutando de la música, el sonido y el humor irónico, absurdo. Y por todo eso y más, hicieron historia.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo