Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Regresión

Regresión


Intérpretes: Ethan Hawke , Emma Watson

Título V.O.: Regression
País: España Año: 2015
Fecha de estreno: 02/10/2015
Duración: 106 minutos
Género: Thriller



Sinopsis

Durante una oleada de casos relacionados con rituales satánicos,  Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de Ángela (Emma Watson), quien acusa a su padre de abusos sexuales.  El padre de ésta no recuerda haberlo hecho pero se declara culpable.  Un psicólogo realizará regresiones para poder desmarañar el caso que parece apuntar a extraños sacrificios realizados por asociaciones sectarias próximas a la joven Ángela.




N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 09 agosto 16

Amenábar nos trae a la gran pantalla esta historia llevada como thriller psicológico cuando trata de ser un thriller de terror y muy de pasada se puede calificar como thriller psicológico.

Como ya pasó con “Los Otros” (2001) o “Ágora” (2009),  se trata de una película española, que poco de española parece tener, como sí fueron las primeras y buenísimas  “Tesis”(1996)  y “Abre los ojos” (1997).   En esta, creo que su sexta película, Amenábar parece perder un poco de punch a pesar de que la historia daba para mucho teniendo en cuenta que se refiere a los tiempos en que se dieron una gran cantidad de casos de rituales satánicos que atemorizó bastante a la población, mientras volvía locos a los integrantes del departamento de policía que trataba de solucionar los casos.

De hecho, la historia no es corta y tampoco faltan los giros argumentales se dan, pero de manera algo pobre, y con un final como que esperable.  Es una de esas películas en que parece demasiado evidente que se estira el chicle para rellenar minutada.

A pesar de las malas críticas, he de decir que entretenida es, aunque una más del género.  Casi insultante por lo tópico del caso, de los personajes, de las escenografías, y de las ambientaciones terroríficas y los “susticos”.

El reparto prometía, lo que pasa que, a mi parecer Emma Watson sobreactúa mientras Ethan Hawke se queda corto.  Entiendo que han querido sobriedad y naturalidad en los personajes, pero me da que se han pasado de sosainas.

Argumento con varias incongruencias.  No quiero ser spoiler, por ello simplemente decir que una vez se ha visto toda la peli con sus giros argumentales, se puede uno dar cuenta de los sinsentidos.  Empieza a perder contundencia desde bastante al principio, cuando el padre de Ángela (Emma Watson) se entrega y declara culpable de haber abusado de ella, sin tan siquiera recordarlo. Primer sinsentido.

Después, llega un reconocido psiquiatra que le hace una regresión a modo de hipnosis para que recuerde, y resulta recordar a otras personas abusando de ella y rituales satánicos.  A partir de aquí no voy a  comentar nada más allá de lo que supone para la investigación policial, pero desde luego, siendo lo que da  título a la película, poco se incide en las regresiones.  Vaya que al final, puntualizan los riesgos de las regresiones y como se dejaron de tener en cuenta por infundir falsos recuerdos.  Muy mal hay que hacerlo, y desde luego no como se representa en la película para que se infundan falsos recuerdos.

Total que toda la trama se va complicando y liando con giros y más giros sin mucho fundamento.





N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo