Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Los amores imaginarios

Los amores imaginarios

Director: Xavier Dolan
Intérpretes: Xavier Dolan

Título V.O.: Les amours imaginaires
País: Canadá Año: 2010
Fecha de estreno: 16/05/2010
Duración: 101 min
Género: Romance
Guión: Xavier Dolan


Sinopsis

Marie y Francis, amigos de hace tiempo, se ven enamorados de un mismo chico, Nicolas. Pero ahí parte la gran duda, qué prefiere Nico, ¿chicas o chicos? En poco tiempo se convierten en amigos viviendo diversas escenas de este amor imaginario que se superponen con todos esos momentos de soledad queriendo a alguien. La película, además, reflexiona sobre la sexualidad y los amores fallidos a través de pequeños testimonios que otros personajes sin nombre relatan como si de una entrevista se tratara, como si el espectador se tomara un café con ellos.

LC 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 25 julio 14

Hay dos cosas que siempre recalco en mis reseñas, la fotografía y la banda sonora. Cuando en tu vida esos dos aspectos son fundamentales, 'Los amores imaginarios' se convierte inmediatamente en uno de los films que más te van a gustar. No es una cuestión del estilo vintage o retro ni de una música moderna que te sirve para quedar bien en facebook, es que realmente música e imagen encajan y te llevan por la historia cargando de contenido las escenas. Porque de eso va la construcción cinematográfica a fin de cuentas, de hacer sentir al espectador usando las herramientas que tengas a mano.
 
Y sí, es cierto, los actores van vestidos como recién salidos de Malasaña, y sí, quizá es música que podrías escuchar en cualquier festival de este año. Pero honestamente, me gusta ese Bang Bang de Nancy Sinatra con las nucas y el caminar ralentizado del trailer, me gusta que se hable del amor como una bala que te atraviesa y me gusta que lo haga cuidando cada esquina del frame. 


amores
tres

 

Los personajes nos cuentan la historia de amor que vives a solas cuando te gusta alguien y crees que tienes opciones, esa historia de amor que se basa en todo lo que podríais vivir y que no estás viviendo, pero también en cierto odio que queda después, cuando se acaba, cuando entiendes que todo estaba en tu cabeza. Es un tema aparentemente sencillo con un añadido, la sexualidad.

 
Me gustó, ha quedado claro, no le pongo pegas, es un director que hace una película muy buena con 22 años, que nació el año que yo lo hice, tiene talento y lo trabaja bien. Sabe contar historias y tiene muchas que contar. No solo para los Millenials o los que leen Alt Lit, sino para todos, porque hablar de cosas sencillas y universales. Es muy buena. Me gustaría ser esa clase de gente que siempre tiene una pega, porque dicen que así pareces más interesante, pero es que 'Los amores imaginarios' no la tiene, o yo no se la veo y si la encontráis, ya sabéis dónde encontrarme.

lai

 
Dicen que todo hombre y mujer gay alguna vez se enamora de un hetero, yo no sé si será cierto pero sé que todo el mundo, gay o hetero, acaba enamorándose de alguien que no le hace ni caso. Nos pasa a todos, hasta el más guapo tiene un talón de aquiles, una chica que ni le miraba, hasta Brad Pitt tiene esa chica en su pasado. Así que cuando la película narra, tú entiendes, y cuando los actores callan, contienes la respiración, incluso cuando hacen cosas que rozan el acoso, sonríes. Eso que llaman amor no es siempre un juego de dos.


LC 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo