Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

La herida

La herida


Intérpretes: Marián Álvarez

Título V.O.: La herida
País: España Año: 2013
Fecha de estreno: 04/10/2013
Duración: 98 minutos
Género: Drama



Sinopsis

Ana, es una joven veinteañera que lleva una vida aparentemente normal, pero en su interior no hay satisfacción ni felicidad, sólo sufrimiento, aislamiento y culpa.  Ana es una persona con un Trastorno Límite de la Personalidad (Borderline).




N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 13 May 16

Recomendación inesperada... echo un ojo al trailer... y me quedo intrigada... decido verla y... resultado… de enorme humanidad.  Digna de ser vista, a pesar de que se pueden oír comentarios de todo tipo.  Para muchas personas puede ser un reflejo identificativo y para otras de rechazo total.  Tanto para unas como para otras, merece la pena.

Ana (Marián Álvarez) está compulsivamente dependiente del teléfono.  En su trabajo es encantadora y eficiente, pero algo falla en su vida personal.  Un padre ausente, una madre que es como si no estuviera, un exnovio que le aleja, y pocas (o ninguna) amistad cercana hacen sufrir a Ana.

Ana es torpe socialmente y tiene dificultades para entablar relaciones.  Se dice que Ana es Bordeline, es decir que padece el TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) pero ella no lo sabe. 

No se trata más que de una etiqueta que no soluciona mucho.  Seguramente, a quien no le aburra la película, puede identificar a Ana con alguna persona conocida, o con él/ella mismo/a.  El tema es que no se trata más que de una persona que no es capaz de aceptar la realidad que le rodea de falta de afecto.  Todo ser humano necesita afecto y cuando no se tiene, pueden desarrollarse estos sufrimientos y comportamientos agresivos.

Buena película, aunque comprensiblemente difícil de entender para cierta parte del  público.  A mi modo de ver, queda  como sin principio ni final, pues, no se da una evolución simplemente una presentación de una persona durante varios días de su vida cotidiana.  Una especie de seguimiento que conforma el cuadro patológico de la protagonista,  quien fue justamente galardonada por su interpretación.  Interpretación de mil y una Anas: la sonriente, la temerosa, la agresiva, la compasiva, la incomprendida, la dependiente, la egoísta, la obsesiva… de todo un poco, tal y como cualquiera de nosotros.





N5 





 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo