Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Kill Bill Vol 2

Kill Bill Vol 2

Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Uma Thurman , Daryl Hannah , David Carradine , Michael Madsen , Gordon Liu

Título V.O.: Kill Bill Vol.2
País: Estados Unidos Año: 2004
Fecha de estreno: 27/07/2003
Duración: 136 min.
Género: Acción
Guión: Quentin Tarantino


Sinopsis

Aún quedan cuentas por saldar entre "Mamba Negra" y el resto de integrantes del Escuadrón Asesino Víbora Letal: Budd, Elle y por supuesto Bill.



C3 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 17 enero 13


Como continuación de un todo este Vol.2 no necesita introducción pero comienza recordando el suceso de la iglesia, un tiempo pasado en blanco y negro en el que vemos por fin en detalle lo que ocurrió durante el ensayo de la boda de Beatrix y podemos comprobar de primera mano lo despiadado que es Bill, ademas de ponerle cara tras el secretismo de la primera parte. Durante esta secuencia se ve lo realmente sola que se encuentra Beatrix a pesar de sus nuevos amigos tras llevar una vida como asesina y separarse de sus compañeros de oficio, intentando llevar una vida normal.

Tras esto le ha llegado el turno de morir a Budd (Michael Madsen), el hermano de Bill (David Carradine). Es curioso que precisamente este personaje, el mas demacrado de todos los componentes del “Escuadrón Asesino Víbora Letal” sea quien casi termina con la vida de Beatrix sin apenas despeinarse.

Durante la secuencia de los “apuros” que pasa nuestra protagonista se recuerda un fragmento de su vida que la ayuda a salir del atolladero: el cruel tutelaje de Pai MeiBill nos narra su historia junto a una fogata nocturna adornándola con con el sonido de su flauta. Pai Mei originalmente es el villano de algunos films clásicos de artes marciales ("Executioners of Shaolin" de Hung Hsi Kuan 1977 y "Clan of the White Lotus" de Lo Lieh 1980), que en esta ocasión es interpretado irónicamente por Gordon Liu. Digo irónicamente debido a que Gordon Liu en aquellos films interpretaba enemigos del malvado sacerdote del Loto Blanco Pai Mei; el implacable, racista, misógino y conocedor de la misteriosa técnica de los cinco golpes de presión que fue maestro de Bill, Beatrix y Elle Driver.



Este es el capitulo que mas claramente homenajea el cine chino de artes marciales, imitando incluso el grano y el aspecto viejo de esos films tan desgastados por las sesiones continuas de los cines. Se nota el bajo nivel de Uma Thurman practicando kung fu en su primer encuentro con Pai Mei pero se lo perdono porque al lado de semejante maestro cualquiera parecería un principiante. El típico entrenamiento inhumano por parte del sabio anciano en este tipo de películas es casi un capitulo obligatorio dentro del género y Tarantino no podía dejar fuera de esta historia de venganza este fragmento que resulta una autentica gozada para los amantes del cine de artes marciales clásico, a pesar de las limitaciones de Uma en el aspecto marcial.

Podemos disfrutar de mas primerísimos primeros planos que nunca, heredados de la obra de Sergio Leone y una ambientación mucho mas western que en el Vol.1, sin olvidar el toque de cine oriental. El ritmo se vuelve mas pausado y contiene menos acción y mas diálogos siendo realmente mas “cine Tarantino” que su primera parte, como por ejemplo la genial disertación de Bill  sobre Superman y las identidades secretas de los héroes. David Carradine sobresaliente en esta película.



La venganza llega a su fin. Un final que queda abierto a mas venganzas encadenadas...


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo