Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Jungla de cristal 2

Jungla de cristal 2


Intérpretes: Bruce Willis , Bonnie Bedelia , Reginald VelJohnson , William Sadler , Franco Nero , John Amos , Dennis Franz , Art Evans

Título V.O.: Die Hard 2
País: Estados Unidos Año: 1990
Fecha de estreno: 14/09/1990
Duración: 124 min.
Género: Acción



Sinopsis

La jungla 2, Alerta roja.

Sólo ha pasado un año desde McClane tenía que hacer frente al terrorismo más organizado en el edificio Nakatomi Plaza de Los Ángeles, cuando nuevamente en navidad se vuelve a ver envuelto en una situación peliaguda, en la que tendrá que echar mano de sus recursos, cuando sencillamente se encontraba en el aeropuerto Dulles de Washington para recibir a su esposa, teniendo que hacer frente al coronel del ejército Stuart, expulsado del congreso, junto a una buena pila de mercenarios que pretenden liberar a un dictador sudamericano derrocado que es conocido por ser el mayor traficante del mundo y que en 58 minutos aterrizará en este mismo aeropuerto en calidad de prisionero político.

 

 

 

 

N6


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por René S.G. 15 febrero 13

Quizás haya sido demasiado tarde para ver por primera vez esta película, pero cada minuto me parecían 60, y cada 60, 24 horas. A pesar de que la primera parte de las hazañas de McClane me resulta entretenida aún con el paso de los años, esta segunda parte basada en mas de lo mismo, pero de peor calidad creo que no esta a la altura.

Un gran presupuesto para unos efectos especiales dignos de una gran obra maestra por aquel entonces, pero un escenario tan repetitivo, unas situaciones y escenas demasiado ficticias y un guión demasiado previsible para mi hacen que esta película no llegue ni al 1 sobre 5.

Creo que Renny Harlin vio en la primera parte una gran fuente de ingresos, y quiso explotar esa mina de oro demasiado rápido, y a pesar de que la trama es una buena idea y original se metieron demasiado de lleno en la acción, disparos y explosiones que no dejan de ocurrir durante toda la película, sin apenas diálogos interesantes, ni nada fuera de lo que te pudieras esperar antes de sentarte frente a la pantalla.

Apenas arriesga nada en el argumento, desenlace ni en el trascurso de la misma con respecto a la anterior parte, he notado demasiado miedo al rechazo o al impacto del público de McClane.

Demasiado larga, no se si es que se me hizo pesada o que 2 horas para esta trama me parecen excesivas, pero la cuestión es que me sobra media hora por lo menos, y mas tratándose de esta saga, que empieza rápido la acción y acaba 2 minutos antes de finalizar la película.

En definitiva, pocas veces suelo ver tan negativa una película, y menos si trabaja en ella uno de mi TOP de actores favoritos como es Bruce Willis, pero no me gustó nada, aunque seguramente si la hubiese visto por primera vez 15 años atrás otro gallo cantaría, pero a día de hoy, saldría muy enfadado de la sala de cine.

Conclusión final: Como indica esta última imagen, ¡PREVISIBLE!


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo