Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

Director: Timur Bekmambetov
Intérpretes: Benjamin Walker , Dominic Cooper , Mary Elizabeth Winstead , Rufus Sewell , Anthony Mackie , Erin Wasson

Título V.O.: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
País: Estados Unidos Año: 2012
Fecha de estreno: 31/08/2012
Duración: 105 minutos
Género: Acción



Sinopsis

El joven Abraham Lincoln presencia el asesinato de su madre a manos de un vampiro. Dedicará su vida para vengarse de ellos.






c3 

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 24 octubre 12

No comprendo como puede existir gente que le reproche falta de rigor histórico y frivolización de la esclavitud a este film. ¿Acaso el titulo no lo deja bien claro? Yo cuando me dispongo a ver algo llamado "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" soy plenamente consciente de que voy a ver una chorrada de grandes proporciones para desconectar de la realidad y pasarlo en grande.

Timur Bekmambetov es un caso complicado. Es capaz de crear imágenes impresionantes, inverosímiles y preciosas. Tiene una grandísima imaginación para escenas de acción épicas pero hay momentos que parece que no sabe donde colocar la cámara. Aun así junto con Zack Snyder ("Sucker Punch", "300") me parecen los nuevos genios visuales del cine actual.

Con "Guardianes de la noche" dejó claro que sabe crear situaciones muy desproporcionadas y "fantasmas" pero impactantes y divertidas para el espectador que busca las palomitas. Con "Wanted" ya no dejó lugar a la menor duda, rodando la que para mí es de las mejores cintas de acción de los últimos años.

 

"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" pierde en apartados como los de interpretación. Está claro que ninguno de los otros filmes de Bekmambetov optaría a ningún premio de la academia en estos temas, pero si cuentan con mejores... No diré actores, sino personajes. Solo destaco el breve trabajo de Rufus Sewell como el villano "Adam" en este apartado y como personaje me quedo con Dominic Cooper haciendo del mentor en el arte de dar caza a los señores de la noche, "Henry Sturges".

El guión es flojo y los diálogos para olvidar. Repite la frase típica hasta cansar y no es nada nuevo. A parte, la revisión que hace de la guerra es pura ficción.



En términos técnicos me esperaba algo menos elaborado y debo reconocer que en vestuario, ambientación, música y efectos especiales roza niveles sobresalientes. La caracterización del soso Benjamin Walker como "Abraham Lincoln" cincuentón es muy buena.

Que nadie se engañe, esta película es un producto de puro entretenimiento sin pretensiones que nadie puede tomar en serio. Solo por la pelea en mitad de una estampida de caballos salvajes ya merece la pena.



Si buscas rigor histórico espera a "Lincoln" de Spilberg con el magnífico actor Daniel Day-Lewis encarnando al decimosexto presidente de los EEUU.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo