Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Aquaman

Aquaman


Intérpretes: Jason Momoa , Nicole Kidman , Amber Heard , Patrick Wilson , Dolph Lundgren

Título V.O.: Aquaman
País: Estados Unidos Año: 2018
Fecha de estreno: 21/12/2018
Duración: 142 minutos
Género: Cómic



Sinopsis

Basado en el personaje de cómic DC, cuenta la historia del hijo de un guardia del faro y la reina de Atlantis: Aquaman, quien tiene como destino unir ambos mundos a pesar de todas la diferencias, rivalidades y la guerra que inicia su hermanastro desde su trono de heredero de la ciudad de Atlantis.  Para ello, tendrá que reclamar y ganarse su lugar como el verdadero Rey, no sin enfrentarse a numerosos peligros y enemigos junto con sus aliados.





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 10 February 19

De la mano de la dirección de James Wan con todo un gran número de profesionales técnicos y gráficos, llega a nuestras pantallas el personaje medio mito, medio héroe creado por DC.

Sin escatimar en medios ni efectos especiales, se crean dos mundos. Acostumbrados a mundos de ciencia ficción en otros planetas como nos muestran “Star Wars”, este nos muestra otra civilización en las profundidades de nuestro propio mundo.

No falta aventura y acción, como es de esperar, de una espectacularidad gráfica más que reconocible y que a mí no me llamaba tanto la atención desde producciones como los mundos fantásticos de “El Señor de los anillos” o “Avatar”. Realmente impresionante como se fusiona tanta fantasía con realidad, aunque en algún momento o algún personaje, me diera la ligera sensación de poca naturalidad al estilo de las películas de serie B.

Entre coreografías de peleas y una fotografía envidiable (y supongo que digitalizada) se explica por un lado la historia del origen del personaje de Aquaman, intercalado con varios mitos y leyendas como legado de la cultura occidental en relación con todo lo que envuelve a la mítica ciudad de Atlantis.

A nivel interpretativo, hay que decir que no hay mucho que destacar, ni tansiquiera de artistas ya consagrados como Willem Dafoe (Vulko) o Nicole Kidman (Atlanna). De cualquier modo,película entretenida y recomendable para ver en gran pantalla. Es una de esas películas que se agradece ver en el cine por aquello de dejarse envolver en todos los sentidos por su magia.





N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo