Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Los siete magníficos

Los siete magníficos


Título V.O.: The Magnificent Seven
País: Estados Unidos Año: 2016
Fecha de estreno: 23/09/2016
Duración: 132 minutos
Género: Western



Sinopsis

Los atemorizados habitantes de un pueblecito, deciden contratar los servicios de un grupo de sicarios, para que les defienda de los intereses espurios de una gran compañía. Dichos individuos son un grupo nada de fiar, cada cual más sinvergüenza y caradura que el anterior. Creando un ambiente de tensión que pronto se resolverá al más puro estilo far west.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Ricci Ricardo 22 noviembre 16

Rose Creek es un pequeño pueblo del lejano Oeste que ya está asentado en esas tierras salvajes como un lugar digno para vivir y en el que ganarse la vida honradamente. Sus habitantes son gentes pacíficas y muy lejos de ambientes violentos propios de los tiempos (post guerra civil estadounidense) y el lugar (cercano a la frontera con México).

La paz de su pueblo se altera cuando Bartholomew Bogue aparece. Un magnate con deseos de explotar los recursos de la zona.

La película es una renovada versión de la de 1960 y que a su vez está inspirada en Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Cosa que, para nada, tiene por qué asegurar el éxito de la misma. La historia y el guión son muy sencillitos, es la mano del director, el montaje, la música (revisión también de clásicos), los actores y sus interpretaciones, las que hacen realidad la frase de “menos es más”, pero no ha sido en este caso. No estamos ante una película sencilla y humilde que con poquito ha hecho algo grande, estamos ante un popurrí de cosas grandes que no han conseguido nada. Por salvar algo de ella, mencionaremos la fotografía y el vestuario, todo muy bien seleccionado.

Los habitantes del pueblo, constantemente hostigados y maltratados por bandas de forajidos a las órdenes de esta empresa, deciden finalmente poner fin a este asunto y contratar la justicia, más bien venganza; que el comprado sheriff del lugar no aplica.

Así, una de las esposas de estos tranquilos convecinos, agarra en un bolsa con todos los ahorros disponibles y se lanza a la búsqueda de un tipo de peor reputación que los que les atacan continuamente: Sam Chilsom (Denzel Washington), un caza recompensas, es el cabecilla de esta dura misión, y el que se da cuenta que con el dinero de la recaudación no hay para pagar sus servicios y mucho menos los de los otros seis sinvergüenzas, borrachos, delincuentes y forajidos exóticos que va a necesitar para cumplir su palabra. Luego sabremos que intereses le mueven para aceptar tal suicidio.

Tras el reclutamiento de sus compinches, el adiestramiento de los vecinos y la fortificación del pueblo, la historia arranca por el único camino que le queda. En esa época no había muchos opciones de vida: o vivir con la cabeza gacha o morir con las botas puestas.

Finalmente se nos irán desvelando las subtramas: en ocasiones divertidas y en otras dramáticas, y que hacen que la película no sea solo de tiros, aunque hay que reconocer que si alguno de los balazos de film nos hubiese dado de lleno, tal vez nos hubieran hecho un favor.                                                                                                                                                                                                                     


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo