Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

El pregón

El pregón


Intérpretes: Andreu Buenafuente , Berto Romero , Belén Cuesta , Jorge Sanz

Título V.O.: El pregón
País: España Año: 2016
Fecha de estreno: 18/03/2016
Duración: 75 minutos
Género: Comedia



Sinopsis

Una pareja de músicos y hermanos cuya relación y carreras artísticas se han ido al garate. Medio arruinados y olvidados por sus fans la fortuna les brinda la oportunidad de ganar algo de dinero con el que conseguir dar algo de renovada dignidad a sus desdichadas vidas. Un encargo del alcalde de su pueblo les obliga a volver a ser pareja en el escenario. Las venturas y desventuras que durante el camino van a vivir hasta cumplir dicho encargo, serán el otro camino que deben recorrer, en este caso como hermanos.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Ricci Ricardo 29 septiembre 16

Todas las películas tienen su momento para ser vistas y sin duda ésta se encuentra entre un domingo a mitad tarde de resaca y cualquier otro día que estemos en casa curando una gripe. Ni mejor ni peor que un viernes con tus amigos, simplemente, cada una tiene su lugar y momento.

El reparto sin duda es divertido, actores muy relacionados con la comedia como: Goyo Jiménez, Belén Cuesta, Jorge Sanz y por supuesto los protagonistas del film, la pareja de humoristas Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Estos dos últimos encarnan a los hermanos Osorio, un dueto de música electrónica de los años 90, Supergaláctica. Que tras llegar a lo más alto del mundillo se ven abocados al olvido y a la búsqueda de una salida profesional y personal para sus vidas. Lo cierto es que sus interpretaciones dejan que desear, un poco menos la de Berto, se nota su participación en varios rodajes. Pero no es una película que quiera destacar por ello, el peso de este arte lo llevan los secundarios: un alcalde revestido de todos los clichés y tópicos de la España más retrógrada interpretado por Jorge Sanz, una entregada maestra a quien le pone cara Belén Cuesta y un alguacil paleto con tintes de siniestra mano izquierda que solo Goyo Jiménez puede bordar así.

La verdad es que la película nos hace sonreír muchas veces, sin llegar nunca a la carcajada y sin ser tampoco una sonrisa boba. El entretenimiento absurdo, ese es su objetivo y es que la marca de El Terrat está muy clara y visible.

Hay que destacar como positivo la calidad de la cinta, su fotografía, la recreación de ambientes, su sonido y el gran trabajo de creación artística alrededor de los personajes que les da todo lo que les falta sin quitarles un pelo de su ser.

El encargo remuneradísimo de hacer el pregón de fiestas de su pueblo les ha llevado a los dos a retomar necesariamente su relación  laboral y fraternal que estaban totalmente finiquitadas. La vuelta al pueblo, el cariño de sus antiguos fans, las presiones de su alcalde, irán poco a poco uniéndolos tanto en lo musical como en lo familiar pero este caminar no estará exento de divertidas dificultades.

La película se puede resumir como el capricho de unos colegas que han querido dar rienda suelta a una serie de inquietudes humorísticas y gags dentro del cine y que además se las pueden permitir.

Como en todas las fiestas de pueblo que se precie la charanga debe sonar y en este pueblo han tocado canciones muy divertidas, pero desafinadas.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo