Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Investigación policial

Investigación policial


Intérpretes: Antonio Resines

Título V.O.: Investigación policial
País: España Año: 2013
Fecha de estreno: 10/07/2015
Duración: 90 minutos
Género: Comedia



Sinopsis

Sergio y Dani están llevando a cabo una investigación sobre un almacén sospechoso, durante la cual, aprovechan para mantener conversaciones de lo más variadas y surrealistas. Lo que parecía un tedioso y aburrido caso, les acabara por llevar a vivir una gran aventura.


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Carol Ruiz 05 febrero 16

Daniel Aguirre que parece encargarse de “todo” (director, guionista, actor, fotógrafo..) en ésta, su opera prima, cuenta con experiencia detrás y delante de las cámaras en schechs, TV, youtuber... Galardonada en el Festival de ALCINE de Alcalá de Henares y en el Festival de Opera Prima de Tudela.
Película con bajísimo presupuesto, oscila entre la comedia absurda y el thriller policíaco.

La genialidad de un bodrio.

Un diálogo perfectamente hilado, con momentos de muy poca seriedad en la interpretación. Te regala una carcajada continua por la peculiaridad de sus conversaciones y lo cutre de sus personajes, que rozan lo inexpresivo.
Hay momentos que he llegado a plantearme, si reflejaba una realidad profesional cotidiana, porque esta película vivencia esos momentos que no cuentan las películas policíacas, esos ratos en los que no ocurre nada.

Podría decirse, que una vez superados los primeros minutos de shock, en los que no sabes si te has equivocado y has puesto un vídeo casero de los amigos de tu hermano, o un bodrio de película. El resultado es que te enganchas a la aparente improvisación de los actores (no por su interpretación), y si eres capaz de conectar con su humor, no dejas de reír y resistes, esperando a que ellos mismos rompan a carcajadas, conscientes de su propia absurdidad.

Hasta casi el final de la película, el desarrollo es plano y lento, una sucesión de schechs que terminan fundidos en negro. Se sostiene sólo por los diálogos surrealistas, donde se tratan con humor momentos de la infancia, del pasado, hasta casi la tercera parte de la cinta, dónde, un giro casi inesperado de acción resuelve la trama de forma original y da sentido a esta pobre historia.

La aparición de Antonio Resines (parodiándose a si mismo) en este final, introduce una bocanada de aire fresco, con una interpretación como siempre correcta y que da solvencia a la película.

Mencionar, que en el trasfondo de la pelí, hay una historia de amistad muy tierna, que merece destacar, no todo va a ser coña.

Actores no profesionales (excepto uno o dos), producción descuidada, bajísimo presupuesto, podrían ser motivos para no verla. Pero si te gustaba Muchachada Nui, el Club de la comedia, incluso Tarantino, y si te es sencillo conectar con  el humor absurdo de este grupo de amigos, os recomiendo esta grabación absolutamente, y si además, quieres rematar la faena, después puedes verte las tomas falsas en YouTube, y partirte de la risa.

Llamarme facilona, pero yo me descojoné literalmente, será por mi pequeña adicción a este tipo de humor...


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo