Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Frank

Frank


Intérpretes: Michael Fassbender , Scoot McNairy , Maggie Gyllenhaal , Domhnall Gleeson

Título V.O.: Frank
País: Reino Unido Año: 2014
Fecha de estreno: 17/01/2014
Duración: 96 minutos
Género: Comedia



Sinopsis

Jon, un jóven con aspiraciones a músico se encuentra con una banda extraña y diferente que le acepta como teclista. Este hecho le llevará a una cabaña perdida en Irlanda donde vivirá cientos de experiencias surealistas. Además, la película está basada en la vida de Frank Sidebottom y se encuentra entre el drama y la comedia constantemente. 

LC 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 02 December 14



Lo reconozco, la razón por la que veo cine a veces no es el culto al séptimo arte, los planos de un gran director o las bandas sonoras. Lo reconozco, a veces veo las películas porque el actor en cuestión me vuelve loca. Por suerte, solo hay tres actores en este mundo que consigan ese efecto en mí, Scoot McNairy (protagonista de Buscando un beso a Medianoche), Fassbender (Shame) y Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo). Así que mirando la filmografía de uno de ellos me encontré que, ¡Oh alabados sean los dioses!, algún genio había decicido ponerles juntos a los tres en un único film. Para más inri, la película se desarrolla entre Irlanda, Escocia y Texas. En fin, con mi corazoncito temblando me puse la película que me haría ver, claramente, cúal de los tres me gusta más. 



No puedo ser ni mínimamente objetiva con esta película. Es una comedía que te entristece, o un drama que te hace reír. Es muchas cosas pero sobre todo es extraña. Los personajes parecen sacados de otro mundo y la normalidad es lo incomprensible que llega a ser su vida. Fassbender, tristemente, lleva la cara oculta. Sin embargo, no queda ninguna duda del gran actor que es, cómo es capaz de dar matices a un personaje que solo tiene una gigante cabeza de cartón como forma de expresión. Y además, como regalo, habla un par de frases en alemán.

Siendo una película de música, no llega a fascinarme la banda sonora, es independiente y algo experimental, pero definitivamente no es el punto fuerte. Quizá me quedaría antes con la elección de escenarios y paletas de color que han hecho, bonitas, muy bonitas. Y también con el guión, que aunque a veces no es perfecto, me hizo pensar. Al igual que otras películas como Chef, Frank introduce las redes sociales como parte básica de la trama. Y sobre todo lo demás, la locura y la cordura, el éxito, querer ser alguien y no saber cómo llegar, vivir encerrado en un trabajo que te resulta indiferente, las ganas de triunfar....Bueno, sobre todo eso, también se podría hablar, pero mejor vedla con la mente abierta y después decidís. Por mi parte, solo me queda una cosa más que añadir. Y es que, ahora sin ninguna duda, me he dado cuenta que soy chica de pelirrojos. 

LC 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo