Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Dentro del laberinto

Dentro del laberinto


Intérpretes: Jennifer Connelly

Título V.O.: Labyrinth
País: Estados Unidos Año: 1986
Fecha de estreno: 27/06/1986
Duración: 96 minutos
Género: Fantasía



Sinopsis

De la mano de George Lucas, una película ochentera y de aventuras fantásticas en la que Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente de de desbordante imaginación, vivirá increíbles experiencias con inimaginables personajes con el finde superar la prueba del laberinto, para así rescatar a su hermano pequeño de las garras del Rey de los duendes (David Bowie).





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 02 noviembre 14

Llamadme “retro” si os parece; aunque la palabra es “vieja”.  Porque soy de la generación marcada por películas de fantasía como esta, “Dentro del laberinto", “La historia interminable”, “Willow”, etc.  Nacida en los ochenta, señoras y señores, con todo lo bueno y lo malo que ello comporta. ¿Qué posiblemente es un cine tradicional y sin unos efectos visuales del copón?, puede, pero… cuando de peque ves estas pelis  y lo vives de una manera súper especial, quieres verlas una y otra vez y hasta todo parece tener sentido. 

De hecho,  no es extraño sospechar, como lo hago yo, deque hayan influencias de películas que vieron estrenar  generaciones anteriores, como “El Mago de Oz” o “Alícia en el país de las maravillas”.  En este tipo de mundos y fantasías, se agolpan una cantidad de simbolismos enmascarados como locura, que pude costar de discernir y son toda una rallada.

El argumento  es de lo más sencillo, con estructura y elementos de cuento.  Lo cual no significa un guión fácil.  Pues se crea todo un mundo paralelo y una cantidad de escenarios y personajes que, excepto en grandes producciones, no se suele ver. 

Sarah  (Jennifer Connelly) es una jovencita con mucha imaginación que fantasea con todos los cuentos de hadas que conoce.  Su realidad, le resulta desagradable porque tiene una madrastra a la que no aguanta y un hermano bebé al que preferiría no tener.

Uno de los días en que tiene que hacer de canguro de su hermano pequeño, está especialmente enfadada y sin ser del todo consciente formula el deseo de que el Rey de los Duendes se lleve al bebé.  Así es, y aparece el mismísimo David Bowie encarnando al misterioso y atrayente malvado. La única oportunidad que tiene Sarah de rescatar a su hermano es  recorriendo el laberinto que le llevará al palacio del reino de los duendes.  Un laberinto que, por si no fuera de por sí mismo suficientemente complicado, está lleno de engaños y trampas.

Supongo que no soy muy spoiler, si teniendo en cuenta el género y los tiempos en que fue realizada la película, digo que con gran alarde de paciencia contra el agotamiento casi más mental que físico, nuestra  prota, llega a dicho palacio y a encarse con el temido Rey.

Lo mejor, todo un mundo alternativo, con retos y pruebas a superar con resistencia y fortaleza, desafíos a la física, acertijos intelectuales, y un poco de “paranoia” porque no sabes que creer y que no. Personajes más que curiosones y con identidad propia.  Y… ese toque como de ambigüedad, misterio y extraña atracción con que llena la pantalla en sus escasas apariciones David Bowie, aportando, además su actuación como cantante en la Banda Sonora de la  misma película.





N5 

 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo