Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Drácula, de Bram Stoker

Drácula, de Bram Stoker

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Gary Oldman , Keanu Reeves , Anthony Hopkins , Winona Ryder

Título V.O.: Bram Stoker's Dracula
País: Estados Unidos Año: 1992
Fecha de estreno: 13/11/1992
Duración: 123 minutos
Género: Terror



Sinopsis

Jonathan Harker debe ir a Transilvania para para encontrarse con el Conde Drácula. El problema es que el conde es en realidad es un vampiro que perdió a su amor cuatrocientos años atrás, una mujer que es extrañamente idéntica a la novia de Jonathan Harker, Mina. Por ello Drácula decide ir a Londres, donde viven, para conquistarla y vivir un romance que hará a Mina dudar entre el bien y el mal.

 

LC


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 27 octubre 14

Un clásico del cine de terror, eso es Drácula. Todo lo que váis a ver ya lo habéis visto antes, pero no así. Es cine de miedo, especialmente de tensión. Es un vampiro, uno de los de verdad, de los que renegaron del cristianismo y de su alma. Bebe sangre como forma de seguir viviendo, de beber la vida de los demás. Y siempre entre sexo, drogas, amor y locura. Porque lo que siempre hizo fascinante a Drácula es su búsqueda del amor eterno, un personaje maligno y asesino que quiere vivir una historia única y eterna de amor donde el sexo es uno de los elementos principales. Pasión descarnada. 

drac

Coppola no llega a enseñarnos escenas explícitas de sexo, no deja de ser 1992, pero lo hace lo suficientemente obvio como para satisfacer al público. La bestia es alguien a quien todos deberían repudiar y sin embargo, en la mejor escena de la película, Drácula conquista a Mina, nos conquista a nosotros y nos hace hasta querer salir con el motero sin futuro del barrio. 

Probablemente esta es una de las interpretaciones más clásicas de los vampiros, los recursos utilizados son muy típicos de una noche de terror: la niebla, los carruajes, los lobos, las ratas, el maniconmio y el color rojo inundando la fotografía.  Pero funciona y a veces, está muy bien volver a los orígenes de los grandes mitos. 

vlad

LC 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo