Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Luces Rojas

Luces Rojas


Intérpretes: Robert De Niro , Sigourney Weaver , Cillian Murphy , Lizzie Olsen

Título V.O.: Red Lights
País: Estados Unidos Año: 2012
Fecha de estreno: 02/03/2012
Duración: 113 minutos
Género: Misterio



Sinopsis

En latinoamérica traducida como "Poderes Ocultos", la trama consiste en como la Dra Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Dr. Buckley (Cillian Murphy) investigan casos paranormales encontrando siempre explicación bajo las bases científicas.  Sólo un caso, el del psíquico  y showman Simon Silver (Robert De Niro) se les escapaba.
Ciencia y fe se enfrentan en esta interesante película alejada del terror convencional y con un matiz mucho más racional que emocional, en cuanto al sistema de creencias formado por la moral y los valores.   Tener poderes, no tenerlos; usarlos, no usarlos; desvelarlos, no desvelarlos... aquí algunas de las cuestiones.






N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 07 July 14

Para escépticos, para creyentes, para científicos, para subjestionables, para confiados, para desconfiados, para rufianes, para incrédulos, para sobrados, para aprovechados, para desesperados… ¡para cualquiera!.   “Red lights” trae  a la pantalla el tema de los sucesos paranormales, de la telequinesia, del mentalismo, del espiritismo pero no tanto desde el género del terror como desde una perspectiva más de posicionamiento en cuanto a valores, principios e ideales.

Resaltaría la importancia de lo que cada uno está dispuesto a creer y en base a qué conforma cada cual todo su sistema de creencias. Puede que no sea un peliculón y, desde luego no fue un taquillazo en su estreno.   Jugar con dos pesos pesados de la interpretación como la Weaber y De Niro, no fue suficiente, porque, al fin y al cabo, la esencia de la película no depende mucho de esos dos papeles.  Pues, realmente quien va tomando importancia es el papel del Cillian Murphy.  Es entretenida y recomendable porque plantea cuestiones diversas, no sólo en cuanto a los sucesos paranormales y la fe que se pueda tener en ellos o no; sino también en las formas de vivirlo e interpretarlo. 

La Dra. Matheson (Sigourney Weaber) estudia casos que pueden parecer tener relación con sucesos paranormales, desbaratándolos una y otra vez con todo el peso de la ciencia en la mano.  Su ayudante el joven Dr. Tom Buckley (Cillian Murphy) pone la misma pasión que ella, aunque pude que con otras pretensiones, intenciones o expectativas.  Pues, en el fondo, busca encontrar que alguno de los sucesos de esas características resulte ser real.  No es que haya inocencia en el joven pero desde luego la actitud no es clavada a la de su procuradora Margaret.    Otra de las perspectivas que se presenta en el filme es la representada por el papel que desempeña el mítico Robert De Niro (Simon Silver), psíquico que dice tener grandes poderes y de quien aún no se ha podido demostrar lo contrario.  Es muy popular, querido, alabado, reconocido y seguido por una gran parte de la población.   La prestigiosa Dra no ha entrado a investigar a Simon Silver a razón de una serie de cuestiones personales que  se desvela en un momento central del largometraje.  Es lo que tiene… en todo hay, como mínimo, un “porqué”.

El final no es del todo predecible pero tampoco del todo soprendente, aunque considero que no es para nada un mal final.  Pues, el final de una película es, en ocasiones más complicado que el inicio y el como llevar la misma a lo largo del minutaje.






 N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo