Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Annie Hall

Annie Hall

Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen , Diane Keaton

Título V.O.: Annie Hall
País: Estados Unidos Año: 1977
Fecha de estreno: 20/04/1977
Duración: 93 min
Género: Comedia
Guión: Woody Allen


Sinopsis

Annie Hall es una de las películas más importantes en la carrera de Woody Allen, el director ganó 26 premios entre los que se encuentran cuatro Oscars. Fue la consagración del director en la industria del cine y un clásico del cine. La película trata sobre Annie (Diane Keaton), una jóven llena de inseguridades y pasiones que se enamora de Alvy Singer, un cómico judío. La narración del film pasa de la comedia romántica al monólogo con breves momentos que recuerdan a los clásicos de amor en blanco y negro.

Por otro lado, la película reflexiona sobre diversos temas como el cine, el sexo, la literatura, la sociedad moderna o las rupturas a modo de pequeños chistes, frases que han quedado para la historia como 'No te metas con la masturbación, es hacer el amor con alguien a quien yo quiero' 



LC 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 03 June 14

Annie Hall es probablemente uno de los mayores clásicos de las comedias románticas, no solo porque inició una forma de hacer cine, sino también porque marcó un antes y un después en la carrera de Woody Allen. El director, que interpreta al personaje principal, desarrolló una forma de trabajo única que aún permanece en muchos de sus films, como los planos muy amplios, las escenas largas con la cámara estable o los pequeños monólogos de los personajes que se suceden casi como sketches. 

Annie, nuestra adorable Annie, es una mujer cerca de los treinta con pasiones como la fotografía o la música. Una de las cosas que más me gusta de la película es que en ella vemos a una mujer sin ideas claras, insegura, pero tremendamente interesante e inteligente. Y eso es lo que diferencia las mujeres de Woody Allen, son guapas, pero muy listas, todos los personajes femeninos tienen mucha más madurez que los masculinos, incluso cuando las convierte en histéricas, les da cierta inteligencia especial.

ann

La música, un jazz que acompaña múltiples escenas que son románticas sin caer en la cursilada, que son especiales pero creíbles y que, sobre todo, son cotidianas. Esa música tan especial te inunda los oídos al final mientras se hacen reflexiones con la voz en off dejándote con una sonrisa en la cara.

Esta película es para mi muy especial, sin ser mi favorita del director, conecto con los personajes fácilmente y me gusta la claridad con la que se habla del sexo, de la pedantería o de los miedos que supone una carrera que apenas comienza. Me gusta que no haya postureo, que cuando la ves, sientes que son personas normales enamorándose y disfrutando de una relación con más o menos futuro.  Aunque no te guste, tienes que verla, aunque solo sea por ver a Diane Keaton cantar suavemente.

annie


LC 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo