Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Sólo te tengo a ti

Sólo te tengo a ti


Intérpretes: Audrey Tautou , Samuel Le Bihan , Clément Sibony

Título V.O.: À la folie... pas du tout
País: Francia Año: 2002
Fecha de estreno: 08/11/2002
Duración: 96 minutos
Género: Thriller



Sinopsis


Dicen que el amor es una locura, cuando se da con pasión, romanticismo,  intensamente y de verdad.  ¡Vaya patraña nos han vendido!.  En este caso la locura se manifiesta en un amor de lo más insano, autodestructivo e incluso asesino.   Como en toda historia de relaciones sentimentales, encontramos ilusiones y desilusiones.  Lo que hace especial la película es la doble perspectiva en cuanto a la relación.  Además, muestra lo frágiles, delgadísimas y fácilmente franqueables  que son las líneas entre fantasía y realidad, entre deseo y acoso, y... entre cordura y locura.  







N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 14 mayo 14

¿A quién no le ha gustado una persona y cuanto menos, se ha “ilusionado"?.  La ilusión es,  literalmente, según el diccionario “una falsa percepción de la realidad”.  La ilusión mezclado con sentimientos amorosos... ¡vaya cocktail!.

Que nadie se deje engañar por el inicio, porque… sep! da todo el pego de película para echarse la siesta porque huele a romanticona y pastel.  Tenemos a Angélique (Audrey Tautou),  una joven artista con talento y buena estudiante.  Es feliz y está adorablemente enamorada de Loïc (Samuel Le Bihan), un atractivo cardiólogo (curioso el guiño de que el doctor, sea precisamente cardiólogo, uhm, vaticino…).  Para Anélique, todo parece esperanzador en la relación sentimental  mantienen.  Sus amigos procuran protegerla de la posibilidad de que sufra ya que Loïc está casado y espera  un bebé. Podría ser ése suficiente argumento para que el drama romántico se diera.  Triángulo amoroso que queda abierto con el personaje de David (Clément Sibony), quien es amigo de Angélique y está enamorado de ella.

Pero, llegados a un punto clave de la película, las secuencias que hasta entonces han aparecido son rebobinadas y se vuelve a presentar desde la perspectiva de Loïc, lo cual ya empieza a ser… como mínimo una versión diferente. De repente, la película empieza a tener pinceladas que van entre lo macabro y perverso, todo a bandera de lo “malnombrado” Y “malentendido”  AMOR, por su pasión y deseo.  Una verdadera e incomprensible pesadilla que empieza a concordar con el subtítulo del largometraje  “un thriller diabólico” .

Muchas personas se montan “`películas” en cuanto a las relaciones sentimentales, fantasías, idealismos…. Puede resultar hasta bonito y optimista.  Sin embargo cuando los sentimientos de amor se manifiestan en locura obsesiva y fantasiosa… lo enfermizo y problemático se ve aumentado: fantasía vivida  como realidad, y realidad vivida como fantasía.  Las diferentes perspectivas de los personajes desde sus puntos de vista, dan vivacidad al hilo argumental.  No es que ocurran muchas acciones, es que las que ocurren son de gran peso y de una intensidad de sufrimiento emocional hasta unos niveles casi de angustia.  Verse en cualquiera de esas situaciones ha de doloroso de experimentar.







N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo