Portal de críticas cine al filo

CELEBRITIES

CATEGORIAS SEGUIDORES facebook

Los cameos "Porque yo lo valgo"

Volver atrás

Artículo de Cine al Filo

por Azahara Corrales 04 abril de 2012

Dentro del mundo de Hollywood existe un viejo espécimen que se dedica a hacer el peor de las artes, hacer de sí mismo. Siempre en comedias, estos personajes aparecen y desaparecen en breves instantes, sin antes dejar una tímida sonrisa y pensando, "mira que majo el actor este que se ha ofrecido a hacer de si mismo". Encantador.

Así que aquí van algunos de los cameos "porque yo lo valgo":

"Algo pasa en Hollywood"

Como no tenían suficiente con que en esta película apareciese el gran Robert de Niro (no haciendo de si mismo), también pidieron la inestimable ayuda de Sean Penn y de Bruce Willis para que hicieran ese preciado trabajo de interpretarse a si mismos y así aumentar un poco el caché de la peli en cuestión.

"The Holiday"

Aquellos que detestáis las comedias románticas no querréis oir ni hablar de ella, pero hay que reconocer que es una de esas pequeñas joyas que aparecen de vez en cuando en el género. Hasta hacen que amemos un poco a Jude Law y Cameron Díaz, y no sólo por lo guapos que son. El preciado cameo viene en esta ocasión de la mano Dustin Hoffman y le da un sentido original y divertido a la trama, en una escena entrañable que transcurre en un videoclub.

"Ocean's Twelve"

Este es uno de los cameos más enrevesados. El honor lo tiene nada más y nada menos que Julia Roberts, que interpreta a la mujer de Ocean (George Clooney) y que para ayudarle tiene que hacerse pasar por una actriz a la que se parece mucho y cuyo nombre no aparece en ningún momento en la película, pero que todos, inevitablemente sabemos que es ella misma. Bruce Willis haciendo de Bruce Willis le acompañaba en este juego.

"Space Jam"

Aunque no eran actores precisamente no podía terminar esta entrada sin mencionarles. En realidad el pobre Michael Jordan no hacía un cameo en esta película, pero si lo hacían sus compañeros de la NBA:  Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley. El que si hacía de actor haciendo de si mismo era Bill Murray.

"Sexo en Nueva York 2"

Nadie entiende el porqué lo hizo, pero la cuestión es que lo hizo. Liza Minelli dejó la vergüenza en casa para protagonizar una olvidable escena en este film en el que bailaba el "I´m Single Lady" de Beyonce sin ningún pudor.

"Jersey Girl"

Algunos no recordarán la película y ni falta que hace, pero aquí es Will Smith el que hace de Will Smith e incluso habla de sus hijos y de lo duró que es el trabajo de actor.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo