BLOG

CATEGORIAS SEGUIDORES facebook

Repaso a Los Goya 2012

Volver atrás

Artículo de Cine al Filo

por Fernando Sabariego (Foxtrot) 21 febrero de 2012

Una gala bastante aburrida que aunque fue a toda mecha no pudo evitar acercarse a las tres horas de duración. Para mí la sorpresa agradable fueron los premios técnicos para Blackthorn que es una película muy bien hecha que fue injustamente ignorada, como suele pasar en España. Ahora la volverán a estrenar y muchos, deslumbrados por la etiqueta de los Goyas conseguidos irán a verla. De risa. Destaco las estafas de esta edición que son para Raúl Arévalo y Michelle Jenner, a los que les han robado el mejor actor de reparto y actriz revelación respectivamente, con permiso de Lluis Homar y Ana Wagener. Eva Hache estuvo muy aburrida y estoy seguro de que no repetirá el año que viene. Santiago Segura, el único que fue capaz de sacar algunas risas con ganas de la audiencia.

Los Goyas técnicos para Blackthorn sin duda habrán roto muchas quinielas pero son totalmente merecidos, hasta tal punto que se podía pensar muy seriamente en esta película como una sólida candidata para el premio a mejor película, que al final logró No habrá paz para los malvados, que también le reportó a Enrique Urbizu el Goya a mejor director y mejor guión, consagrándose con seis premios como la triunfadora de la noche.

Para mí, el mejor momento de la noche llegó muy pronto, cuando pudimos ver a una visiblemente recuperada de sus problemas de salud Silvia Abascal. El público le regaló una ovación que agradeció con unas breves y sobrias palabras, sin adornos y pasando enseguida a lo que había ido a hacer, dar un premio sin acaparar la atención que no era para ella en ese momento. Nos alegramos mucho por Silvia Abascal, la mejor imagen de la noche en una gala muy sosa pero bastante justa y repartida en líneas generales."

FF

Lista completa de ganadores:

- Mejor actriz: Elena Anaya ("La piel que habito").