Portal de críticas cine al filo

BLOG

CATEGORIAS SEGUIDORES facebook

La "antesala" Cinealfila de los Goya

Volver atrás

Artículo de Cine al Filo

por Azahara Corrales 06 febrero de 2012


Puede suponerse un tópico, (que lo es), aquella frase de “Estos premios son la antesala de los Oscar”, que ya no sólo denomina a los Globos de Oro, sino también a los premios del sindicato de actores y todos los premios que se den un mes antes de tan engalanada fecha.
Pues bien, como aquí nos gusta mucho todo lo anglosajón, también tenemos nuestra antesala de los Goya. Normalmente suele considerarse a los premios José María Forqué, pero como en Cinealfilo somos más chulos que nadie, nuestra antesala será mucho más modesta. Del 6 al 11 de febrero se celebra en Carabanchel la XXXII Semana del Cine Español en Carabanchel. Sí, al parecer hay vida más allá de Manolito Gafotas.

El certamen se celebra en los Yelmo Cines Islazul, y están programadas siete producciones españolas, entre ellas algunas nominadas a los Goya como “No habrá paz para lo malditos” de Enrique Urbizu y “La piel que habito” de Almodóvar. Tras las proyecciones habrá un coloquio con los actores y directores de las películas. Además, el padrino elegido para esta edición es el actor Juan Diego.
 

Dentro del propio festival, también tendrá lugar la XXIV certamen de cortometrajes donde el ganador saldrá de una lista de 10 seleccionados.

Así que avisados estáis, si tenéis 3 euros y os apetece ver cine español y luego comentar con sus artistas acercaos a la “antesala” cinealfila de los Goya.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo