Portal de críticas cine al filo

BLOG

CATEGORIAS SEGUIDORES facebook

Carta abierta a los tontos.

Artículo de Cine al Filo

por Antonio Cedres 13 marzo de 2014

Todo lo aquí expuesto es solo mi opinión personal y agradezco a la web permitir expresarme con total libertad. 

leer artículo completo

La noche del cine

Artículo de Cine al Filo

por Luna CR 01 marzo de 2014

Nos preparamos para la noche del cine en Cinealfilo haciendo un repaso a las principales nominaciones. 

 

leer artículo completo

La Gala de los Goya, ¿la fiesta del cine?

Artículo de Cine al Filo

por Luna CR 10 febrero de 2014

Una Gala llena de caras nuevas pero vacía de interés. 

leer artículo completo

En la cima: Michael Fassbender

Artículo de Cine al Filo

por Fernando Sabariego (Foxtrot) 31 octubre de 2012

La fama puede llegar a durar, hay muchos petardos que siguen viviendo de varias apariciones intrascendentes, un papel memorable o algo que ni tiene que ver con su trabajo. Lo que no dura es ese momento al que todos aspiran y no llega ni el 10% , el momento de estar sencilla y absolutamente PETÁNDOLO.

leer artículo completo

La otra historia de Shae (Juego de Tronos)

Artículo de Cine al Filo

por Fernando Sabariego (Foxtrot) 19 abril de 2012

Shae es la atractiva meretriz que debe ocultar su condición para no avergonzar al padre de Tyrion, al tiempo que esconderse para que los enemigos de este no descubran que pueden hacerle daño a través de ella. Shae es en realidad Sibel. Y en algún momento de su vida Sibel fue también Dilara. Todas son caras de la misma chica alemana de origen turco que en 2004 protagonizó la que es una de mis películas preferidas, Contra la pared (Gegen die wand) de Fatih Akin. En ella una joven ahogada por la vida que le depara su condición de musulmana, planea una boda falsa con la que poder escapar de la voluntad de su padre y hermanos. La película fue un éxito y cosechó premios tan importantes como el Oso de Oro a la mejor película en el 54º Festival de Berlín y en los Premios del Cine Europeo. Sibel Kekilli tenía 23 años y esa era su primera película.

leer artículo completo

Repaso a Los Goya 2012

Artículo de Cine al Filo

por Fernando Sabariego (Foxtrot) 21 febrero de 2012

Una gala bastante aburrida que aunque fue a toda mecha no pudo evitar acercarse a las tres horas de duración. Para mí la sorpresa agradable fueron los premios técnicos para Blackthorn que es una película muy bien hecha que fue injustamente ignorada, como suele pasar en España. Ahora la volverán a estrenar y muchos, deslumbrados por la etiqueta de los Goyas conseguidos irán a verla. De risa. Destaco las estafas de esta edición que son para Raúl Arévalo y Michelle Jenner, a los que les han robado el mejor actor de reparto y actriz revelación respectivamente, con permiso de Lluis Homar y Ana Wagener. Eva Hache estuvo muy aburrida y estoy seguro de que no repetirá el año que viene. Santiago Segura, el único que fue capaz de sacar algunas risas con ganas de la audiencia.

leer artículo completo

La "antesala" Cinealfila de los Goya

Artículo de Cine al Filo

por Azahara Corrales 06 febrero de 2012


Puede suponerse un tópico (que lo es) aquella frase de “Estos premios son la antesala de los Oscar” que ya no sólo denomina a los Globos de Oro, sino también a los premios del sindicato de actores y todos los premios que se den un mes antes de tan engalanada fecha. 

leer artículo completo

Dennis Hopper contra el viejo Hollywood

Artículo de Cine al Filo

por Fernando Sabariego (Foxtrot) 31 enero de 2012

Finales de la década de los 60. El viejo Hollywood estaba plagado de dinosaurios. La gente que había dominado la industria se agarraba a sus asientos y lo inundaba todo, desde los puestos directivos a la mano de obra. Un grupo de caras nuevas se arrastraba por los despachos de los peces gordos en busca de financiación y sólo encontraba negativas. Y ahí jugó un pequeño papel el difunto Dennis Hopper, aunque por el camino cabreara a más de uno.

 

leer artículo completo

Festival de Western en Almería

Artículo de Cine al Filo

por Azahara Corrales 08 septiembre de 2011

Llega el primer festiva de cine westerne europeo. Y como no podía ser de otra manera, tendrá lugar del 8 al 11 de Septiembre en Almería. La capital del que fuera el spaguetti western quiere reivindicar su lugar en el preciado género norteamericano por excelencia.

leer artículo completo
Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo